in , ,

Cubanos buscan ganar “money” con las criptomonedas (+VIDEO)

El auge de las monedas digitales, si bien es un beneficio para los cubanos que no pueden acceder a los sistemas de pago internacionales de tradición, también beneficia las operaciones del régimen, que se valía de las transacciones en euros para evadir las sanciones económicas.

criptomonedas en Cuba cubanos
Criptomonedas / Imagen referencial / Pixabay

Los cubanos buscan desesperadamente cómo generar ingresos para lograr sobrevivir a la maltrecha economía de Cuba y las criptomonedas, se han convertido en una investigación necesaria en la isla, donde las ofertas laborales lucrativas escasean como el pan, el pollo o la pasta dental. Esta búsqueda, no ha sido ignorada por la prensa oficial, especialmente porque a través de este mercado, se abriría para el régimen la posibilidad de burlar aún más al embargo económico, movilizando el dinero sin rastro preciso.

“He visto a mis amigos ganar y perder dinero con este mercado virtual. Es acceder a bienes y servicios limitados. El mundo cripto se valida como un mercado en exponencial crecimiento”, dice un reportaje reciente de Escambray, que inicia reconociendo la crisis económica de Cuba, aún cuando responsabiliza de ello una vez más al embargo económico de los “yankees”.

Asegura que actualmente, en la movida cubana, se han popularizado los exchanges, que permiten que las personas realicen intercambios de criptomonedas; además de que comunidades de traders se reúnen en redes sociales para intercambiar monedas. El auge de las monedas digitales, si bien es un beneficio para los cubanos que no pueden acceder a los sistemas de pago internacionales de tradición, también beneficia las operaciones del régimen, que se valía de las transacciones en euros para evadir las sanciones económicas.

Desde 2019, con un paulatino acceso al Internet móvil, los cubanos comenzaron a adquirir criptomonedas para hacerse de artículos en línea, pero también para invertir en ellas, buscando generar ingresos que permitan sobrellevar el alto costo de la vida en un país que importa más del ochenta por ciento de los productos que necesita. Un reportaje de Reuters recogía como en ese año, alrededor de 10 mil cubanos acudían al canal de Telegram CubaCripto, para debatir e intercambiar las monedas digitales. Pero estos chats han proliferado y son más quienes, a pesar de las limitaciones para acceder a Internet, con el altísimo costo, se mueven en el mundo cripto.

criptomonedas cubanos Cuba
Chat entre cubanos para el intercambio de criptomonedas / Cubanos por el Mundo

Grupos como Intercambio de Divisas y Criptomonedas en Cuba, son utilizados por los cubanos no solo para intercambiar entre criptomonedas, sino también para canjearlas por dólares, buscados para la compra en las tiendas MLC de la isla, y como una forma de saltar las trabas de los bancos de la isla.

RECOMENDADO: Denuncian que bancos en Cuba cobran por cambiar billetes de dólar deteriorados (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba quiere dejar de depender del petróleo venezolano para producir energía servicio eléctrico

Cuba quiere zafarse del petróleo venezolano y apuesta por la energía limpia

Cultivador de arroz parado; el gobierno le estafó los neumáticos del tractor

Cultivador de arroz parado; el régimen le estafó los neumáticos del tractor