in

Régimen detuvo a Diasniurka Salcedo y la dejó varada en un monte

“Unos personajes que no se identificaron, me detuvieron sin decirme nada. Me montaron en un carro y estoy aquí en el medio de la nada, en un monte”, reclamó la activista

Régimen detuvo a Diasniurka Salcedo y la dejó varada en un monte
“Me dejaron en medio de la maleza. No lograba reconocer el lugar luego veo alguien en bicicleta que se me acerca y de una intenta arrebatar el móvil.", relató. Foto: Facebook

La activista cubana Diasniurka Salcedo denunció a través de una directa en Facebook este jueves, 25 de marzo, haber sido detenida arbitrariamente por agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civiles.

“Unos personajes que no se identificaron, me detuvieron sin decirme nada. Me montaron en un carro y estoy aquí en el medio de la nada, en un monte, no sé dónde me encuentro”

dijo la activista en un primer momento

Lee también: Quedó archivado por falta de pruebas el caso contra Carolina Barrero: “Hemos ganado” – Noticias de Cuba

Sin embargo, en ese momento una persona desconocida se acercó a la activista y la transmisión se cortó abruptamente cuando este tomó su celular. Horas más tarde, Diasniurka aclaró la situación ocurrida tras su liberación “en medio de la nada”.

“Me dejaron en medio de la maleza. No lograba reconocer el lugar luego veo alguien en bicicleta que se me acerca y de una intenta arrebatar el móvil. Entre forcejeo y forcejeo no pudo, el móvil se apagó y yo intentaba prenderlo y nada hasta ahora. Mi suerte fue un señor que pasaba en un caballo y le gritaba a ese hombre y al el darse cuenta, se alejó con urgencia”

manifestó Diasniurka Salcedo

Diasniurka Salcedo había denunciado vigilancia policial este jueves

Diasniurka Salcedo agradeció a quienes se preocuparon por ella en medio del hostigamiento vivido este jueves. “Hasta ahora logro prender el móvil porque se prende y se apaga pero lo más importante estoy viva. Aunque con un dolor horrible en mi brazo”, indicó.

Te podría interesar: La represión en contra del pueblo de Cuba sigue incrementándose día a día (+ VIDEO)

“Gracias a todas las personas que se preocuparon, yo hoy salí PORQUE necesitaba hacer unas gestiones y resulta que saliendo de regreso a casa me acecha un lada blanco y sin presentarse me ponen dentro, unos 20 minutos entre amenaza y amenaza!!!”

manifestó la activista

La mañana de este jueves, Diasniurka Salcedo había denunciado vigilancia policial en las afueras de su vivienda en Alquízar, Artemisa. Sin embargo, la activista decidió salir para continuar con sus diligencias, alegando que su casa “no es calabozo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desaparecidos 10 balseros cubanos que salieron de la isla en febrero rumbo a EEUU; entre ellos un joven de 18 años

Desaparecidos 10 balseros cubanos que salieron de la isla en febrero; entre ellos un joven de 18 años (+ VIDEO)

Reportan al menos tres personas fallecidas por tornados que azotan Alabama

Reportan al menos tres personas fallecidas por tornados que azotan Alabama