in

Médico cubano denuncia al castrismo por ocultar cifras del coronavirus (+VIDEO)

Figueredo asegura que desde el “asesinato” de su abuelo por parte de la “potencia médica” cubana, viene haciendo público el abandono que sufre el sector salud de la isla

Médico cubano denuncia que el régimen oculta y modifica cifras del coronavirus
Cola para comprar jabón y otros productos en Cuba durante brote de COVID-19 Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo, quien se ha encargado de revelar algunos de loS casos de negligencia médica que ocurren en Cuba, denunció que la dictadura castrista estaría ocultando e incluso modificando las cifras de infectados y muertos por el coronavirus. A través de su cuenta de Facebook, el especialista detalla además el pésimo estado que existen en los centro de aislamiento, dónde recientemente falleció una cubana de COVID-19 por no trasladarla a tiempo a un hospital.

Figueredo asegura que desde el “asesinato” de su abuelo por parte de la “potencia médica” cubana, viene haciendo público el abandono que sufre el sector salud de la isla, denunciando algunos de los casos más escandalosos de negligencia médica. Considera que ya no es suficiente la denuncia, sino también actuar.

“Estamos en los centros de aislamiento, vemos lo que está pasando, no lo publicamos y salimos y en vez de ir a demandar, nos preocupamos más si llegaron los cuatro huevitos a la casilla, si llegó el pollo o si hay algo que comer en el frío” cuestionó en una transmisión en vivo.

“Hay una mala gestión del Gobierno con los llamados centros de aislamientos, dónde se violan todos los tipos de protocolos COVID-19 y humanos, sin el menor tipo de higiene y requisitos de un lugar par que un ser humano se aísle”.

OTRAS NOTICIAS: Denuncian muerte de cubana por negligencia en centro de aislamiento – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Detalla que el castrismo más allá de promover medidas para evitar contagios, el enviar a los cubanos a centros de aislamiento solo aumenta el riesgo de infección, ya que estos no cuentan con las condiciones adecuadas. “¿Quién va a pagar por el asesinato de mi abuelo? Yo a raíz de eso me tomé la atribución de actuar y de mostrarle al pueblo mío, a Bayamo, a Granma, la realidad mía personal. Es transmitirla a mi pueblo para que no se deje engañar más”, refirió.

Desde “adentro del dragón”, el médico cubano decidió denunciar lo que ocurre en los centros de aislamiento de Cuba, que considera operan más como “campos de concentración”, porque ahí terminan los antillanos aislados contagiándose de otras enfermedades, aunadas a la COVID-19. Dice que pacientes con PCR positivos mueren y son registrados como “paros respiratorios” u otras patologías, evitando mencionarlos en el conteo total de decesos por el virus.

“Decidí enfrentar esta situación con orgullo cubano para que nadie más se vea afectado, como me pasó a mí pero es indignante cómo le siguen pasando cosas a la gente, y la gente no se proyecta. No me voy a proyectar por más nadie”, refirió el profesional quien además indicó que el próximo lunes, en horas de la mañana, iría a la sede del PCC a exigir respuestas por el caso de su abuelo, así como en torno a sus denuncias.

Centros de aislamiento en Cuba en pésimas condiciones denuncia médico cubano
Centro de aislamiento en pésimas condiciones en Cuba / Foto: Alexander Jesús Facebook

El doctor Durán miente sobre el coronavirus, asegura el médico cubano

El especialista afirma además que el doctor Francisco Durán, jefe de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y quien a diario sale en televisión para ofrecer el parte diario del coronavirus, miente ante las cámaras y a todo el país, ya que no ofrece las cifras exactas de infectados y fallecidos.

“En el parte del doctor Durán no se hizo visible dicha paciente (la fallecida en un centro de aislamiento), así como viene sucediendo con las cifras de contagios y los fallecidos que no se están reportando”.

Centros de aislamiento en Cuba en pésimas condiciones denuncia médico cubano
Centro de aislamiento en pésimas condiciones en Cuba / Foto: Alexander Jesús Facebook

Figueredo acusa al castrismo de ocultar las cifras al mundo para evitar que salga a la luz una realidad palpable, que en Cuba no hay “medicinas, está sin recursos, pero lo más grande sin vergüenza y sin respeto a los seres humanos. No somos cifras ni estadísticas”.

Pidió a los organismos internacionales a voltear su mirada a lo que ocurre en Cuba con respecto al coronavirus, ya que hay un régimen que no tiene ningún tipo de respeto por la vida de los cubanos o su salud. Como muestra de su denuncia, publicó fotografías sobre el pésimo estado de un centro de aislamiento en Cuba.

Centros de aislamiento en Cuba en pésimas condiciones denuncia médico cubano
Centro de aislamiento en pésimas condiciones en Cuba / Foto: Alexander Jesús Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP en Cuba saca a la calle a 50 000 estudiantes y 6 000 profesores de Ciencias Médicas

MINSAP en Cuba saca a la calle a 50 000 estudiantes y 6 000 profesores de Ciencias Médicas

policía cubano MININT patria y vida respuesta

Policía cubano de la canción contra “Patria y Vida” se prostituye en redes sociales (+VIDEO)