in

Rusia aumentará frecuencia de vuelos a Varadero pese alza de contagios

Cuba acumula más de 69.802 casos de covid-19 en un año de pandemia. De los cuales 816 se registraron solo este jueves, de acuerdo a la información aportada por el MINSAP

Rusia aumentará frecuencia de vuelos a Varadero pese alza de contagios
Varadero cuenta con 21 de sus 51 hoteles, certificados como cumplidores de estrictos protocolos de bioseguridad. Foto: ACN

Rusia informó este jueves, 25 de marzo, que reanudará la comunicación aérea con seis países a partir del primero de abril. Así lo informó centro operativo para la lucha contra el coronavirus en Moscú. Entre los destinos, figura la turística ciudad de Varadero, en Cuba.

A partir del mes que viene Rusia también aumentará la frecuencia de vuelos regulares a otros seis países: Bielorrusia, Armenia, Azerbaiyán, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y, desde luego, Venezuela.

Te podría interesar: Cuba agrega 816 casos nuevos de COVID-19 y supera los 69 mil contagios – Noticias de Cuba

En lo referente a Cuba, el número de vuelos entre Moscú y Varadero se elevará a siete a la semana. Además, se espera que los vuelos se realicen por la aerolínea rusa Aeroflot que obtuvo el 3 de marzo pasado el permiso oficial para vuelos a esa ciudad turística cubana.

Varadero recibirá vuelos de Rusia en medio de alza de contagios

Sin considerar el alza de casos en Cuba, el régimen castrista permitirá al menos siete vuelos desde Rusia hacia Varadero. Más de tres meses después de acusar a los viajeros de Estados Unidos de propagar el virus en la isla y cancelar decenas de frecuencias con aerolíneas americanas.

En concreto, Cuba acumula más de 69.802 casos de covid-19 en un año de pandemia, de los cuales 816 se registraron solo este jueves de acuerdo a la información aportada por el Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP). De estos, se mantienen 3.334 casos activos en toda la isla.

Balneario Varadero
Vista aérea de playa en Varadero/ Foto: Captura de pantalla

Varadero, uno de los mejores destinos turísticos de Cuba, recibió alrededor de 480 mil turistas desde la reapertura de las operaciones en el mes de junio hasta noviembre, dejando a un lado la prevención por COVID-19 que debería ser motivo principal de control en zonas turísticas.

Lee más: Prohíben acceso a viajeros interprovinciales por el coronavirus

Ahora, con la nueva frecuencia de vuelos entre Rusia – Varadero, se teme una nueva alza de casos en la ciudad. La que recibirá turistas extranjeros, pero continua cerrada a “viajeros interprovinciales” por el coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubana enfrenta a represores castristas en Camagüey (+ VIDEO)

Activista cubana enfrenta a represores castristas en Camagüey (+ VIDEO)

Salma Hayek se tuerce el tobillo en lujosas vacaciones y lo comparte en redes sociales

Salma Hayek se tuerce el tobillo en lujosas vacaciones y lo comparte en redes sociales