in

Régimen impide ingreso al país a hija de una Dama de Blanco

“Fui citada por la policía política (…) donde se abordó el tema de que mi hija Yisabel Marrero, que está en el exilio, está financiando a la oposición en Colón. Por este motivo le van a denegar la entrada al país”, mencionó la Dama de Blanco

Seguridad del Estado impide ingreso al país a hija de una Dama de Blanco
"No creo que esto sea una nueva ola de destierro, esto sucede hace mucho años", dijo Yisabel Marrero Burunate refiriéndose al reciente caso de Karla Pérez. Foto: Facebook
Loading...

La Seguridad del Estado prohibió la entrada al país de la joven Yisabel Marrero Burunate, hija de la Dama de Blanco Caridad María Burunate.

Justo ayer,  24 de marzo, que Caridad Burunate, residente en el municipio de Colón, en la provincia de Matanzas, fue citada por la Seguridad del Estado para aclararle que su hija Yisabel Marrero Burunate tiene denegada la entrada a Cuba por presuntamente apoyar a la disidencia desde el exilio.

Te podría interesar: María Elvira Salazar reacciona ante la prohibición de entrada a Karla Pérez: “Es una infamia”

“Fui citada por la policía política (…) donde se abordó el tema de que mi hija Yisabel Marrero, que está en el exilio, está financiando a la oposición en Colón. Por este motivo le van a denegar la entrada al país”

publicó la Dama de Blanco en su perfil de Facebook

Seguridad del Estado controla entrada y salida del país a disidentes cubanos

Loading...

La joven cubana de 27 años también dio declaraciones al medio independiente La Hora de Cuba entorno a la prohibición de entrada a su país natal efectuada por la Seguridad del Estado.

“Ellos simplemente no me quieren en mi país por mi manera de pensar, por la de mi familia, por mi actitud en contra de la dictadura”

expresó la joven de 27 años, quien es miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel

Hace una semana, funcionarios de la Seguridad del Estado prohibieron el acceso al territorio nacional a la periodista cubana Karla María Pérez González, quien regresaba a la isla tras cuatro años de ausencia luego de ser expulsada de la universidad por no apoyar el comunismo.

“No creo que esto sea una nueva ola de destierro, esto sucede hace mucho años”

dijo Yisabel Marrero Burunate refiriéndose al reciente caso de Karla Pérez
Loading...

Lee también: Espía cubano René Pérez justifica destierro de Karla Pérez: “Tenemos todo el derecho de defendernos” – Noticias de Cuba

En las últimas semanas se han registrado varios casos similares. En enero, la Seguridad del Estado también emitió una prohibición de salida del país para Omara Ruiz Urquiola. Sin embargo, debido a su estado de salud por tratarse de una paciente oncológica, la cubana pudo viajar a Estados Unidos para continuar con su tratamiento. Un hecho similar también ocurrió con la hija del opositor José Daniel Ferrer, viajaría a Cuba para visitar a su pequeña de tan solo cuatro añitos y le fue negada la entrada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano cae al agua desde un jet sky y desaparece cerca del Doral, Miami

Cubano cae al agua desde un jet sky y desaparece cerca del Doral, Miami (+ VIDEO)

La represión en contra del pueblo de Cuba sigue incrementándose día a día (+ VIDEO)

La represión en contra del pueblo de Cuba sigue incrementándose día a día (+ VIDEO)