El Ministerio de Salud Pública contabilizó en su último reporte tres pacientes fallecidos a causa de la covid-19 en el país.
La cifra de muertes de las últimas 24 horas suma un total de 408 cubanos que han perdido la vida siendo víctimas de la pandemia mundial.
En esta oportunidad los fallecidos por covid-19 eran residentes de las provincias La Habana y Santiago de Cuba.
El MINSAP ofreció detalles sobre los fallecidos, afirmando que el primer caso fue una cubana del municipio Guanabacoa en La Habana.
La paciente de 60 años llegó al centro de salud con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Glaucoma.
Estuvo hospitalizada durante una semana en la que presentó síntomas de polipnea marcada, disminución del nivel de conciencia y taquicardia por lo que fue intubada y ventilada. Perdió la vida después de hacer parada cardíaca en asistolia.
Del municipio y provincia Santiago de Cuba era el segundo cubano fallecido a causa de la covid-19, tenía 69 años y estuvo hospitalizado durante 11 días.
El paciente tenía antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Renal Crónica, Miocardiopatía Dilatada y Demencia Vascular.
Este caso tuvo empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico. Hizo parada cardíaca y falleció.
Se confirmaron 816 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 69802
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 25, 2021
3334 casos activos
3270 evolución clínica estable
23 pacientes en estado crítico
41 pacientes en estado grave
408 fallecidos (3 en el día)
66004 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/snIhh7UYdl pic.twitter.com/YuvbMGYB45
El último caso de muerte por covid-19 se trata de un ciudadano cubano de 79 años que presentó antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Renal Crónica y Artritis Gotosa.
TE PUEDE INTERESAR: Casi toda La Habana pudiera estar vacunada en mayo, afirma Reuters
El paciente del municipio Habana del Este, en La Habana estuvo 4 días en el hospital con evolución tórpida. A pesar del rigor terapéutico, evolucionó al distress respiratorio severo y shock séptico, posteriormente hizo parada cardíaca y perdió la vida.
Hasta el miércoles 24 de marzo el MISAP reportó 43 pacientes hospitalizados en estado grave y 3 en estado crítico por la covid-19 en el país.
LEE TAMBIÉN: Cuba agrega 816 casos nuevos de COVID-19 y supera los 69 mil contagios – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo