in

Villa Clara: Arrestan a ciudadano que portaba encima 150 ruedas de cigarro

Según los funcionarios castristas, en Villa Clara durante una requisa a una vivienda se percataron del tráfico de 254 cajas de cervezas Hollandia.

Villa Clara: Arrestan a ciudadano que portaba encima 150 ruedas de cigarro
La PNR precisó que, en la última semana fueron detenidos varios individuos por cometer el delito de “cohecho, desobediencia y atentado”. Foto: Composición de CPEM.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección de Inspección y Supervisión (DIS) volvieron a hacer de las suyas en Villa Clara y en esta ocasión le tocó a un ciudadano cubano a quien le incautaron 150 ruedas de cigarro que según traficaba “de forma clandestina”.

Mediante una entrevista en la revista oficialista Telecubanacán y la emisora CMHW donde informan sobre “el enfrentamiento de delitos e ilegalidades” se conoció que, la PNR detectó varias actividades económicas ilícitas en áreas de la candonga de Santa Clara.

Según los funcionarios castristas, en Villa Clara durante una requisa a una vivienda se percataron del tráfico de 254 cajas de cervezas Hollandia.

La PNR precisó que, en la última semana fueron detenidos varios individuos por cometer el delito de “cohecho, desobediencia y atentado”.

En Villa Clara detectaron 463 “violaciones”

Mientras tanto, la DIS informó que, en Villa Clara se detectaron 463 “violaciones”, de las cuales se impusieron 431 multas debido al engaño al consumidor, actos de favoritismo, mercancías ocultas y alteración de precios.

Según el diario oficialista Vanguardia, “llama la atención” que en estas “violaciones” las sanciones fueron admirativas, “cuando se requieren medidas más severas”.

Cabe destacar que, en esta última semana en la provincia de Granma también se detectaron algunas “violaciones” en precios “abusivos y especulativos”.

Villa Clara: Arrestan a ciudadano que portaba encima 150 ruedas de cigarro
Inspecciones en Villa Clara. Foto: DIS.

Mediante una entrevista al periódico oficialista La Demajagua, el jefe de la Dirección de Inspección y Supervisión, Héctor Cordero aseveró que, hasta ayer miércoles se habían aplicado “una veintena” de multas por “violaciones de precios” con lo que el régimen solo pudo lucrar 42 mil pesos en base al Decreto 357.

En Granma la DIS también aplicó 16 multas en el sector estatal debido a precios abusivos, lo que le generó al régimen 80 mil pesos, además de ello, se impusieron otras 319 multas por violar las medidas higiénico-sanitarias establecidas en el Decreto 31.

El régimen castrista desde el inicio de la pandemia a través de las multas ha encontrado una nueva forma de lucrarse a costas de los trabajadores cuentapropistas cubanos quienes han pedido en reiteradas ocasiones poder trabajar legalmente para evitar las bochornosas multas, pero al régimen al parecer esto no le conviene.

LEE TAMBIÉN: Cultivador de arroz parado; el régimen le estafó los neumáticos del tractor – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran una ballena varada en playa de Baracoa

Encuentran a ballena varada en playa de Baracoa (+VIDEOS Y FOTOS)

Cubano cae al agua desde un jet sky y desaparece cerca del Doral, Miami

Cubano cae al agua desde un jet sky y desaparece cerca del Doral, Miami (+ VIDEO)