in

Almagro advierte al mundo: “En Cuba se aplica terrorismo de Estado” (+VIDEO)

Detalla que una vez más, la dictadura cubana muestra al mundo su peor cara y la comunidad internacional debe rechazar estas evidentes violaciones.

Almagro acusa al régimen de Cuba de aplicar "terrorismo de Estado"
Almagro afirma que Cuba aplica "terrorismo de Estado" contra sus ciudadanos / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), acusó al régimen de Cuba de aplicar “terrorismo de Estado” contra sus ciudadanos y advirtió al mundo sobre la escalada represiva que se cierne sobre el pueblo, especialmente aquellos que se oponen al fracasado modelo comunista.

Durante una conferencia virtual organizada por la iniciativa Cuba Decide, Almagro responsabilizó al castrismo por la salud de los 63 activistas de derechos humanos que actualmente se encuentra en huelga de hambre para rechazar la represión y el abuso. “Es hora de que la democracia retorne a Cuba”, sentención Almagro.

Detalla que una vez más, la dictadura cubana muestra al mundo su peor cara y la comunidad internacional debe rechazar estas evidentes violaciones.

“Una vez más la dictadura en Cuba revela su verdadera cara, que reprime, que oprime a cualquier persona que piense distinto”, manifestó. “Es hora de que la democracia retorne a Cuba. Son varias generaciones de cubanos que no tienen derechos ni libertades”, agregó.

Un total de 62 activistas cubanos se mantienen en huelga de hambre en apoyo a la UNPACU
Activistas cubanos en huelga de hambre. Foto: Composición CPEM

En la conferencia en la que participó Almagro también se encontraba José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y el artistas Luis Manuel Otero Alcántara, entre otros distinguidos opositores al régimen.

“Demandamos el fin de la represión, especialmente la violencia policial, para suprimir el trabajo humanitario que realiza la Unión Patriótica de Cuba”, dijo Secretario General de la OEA.

OTRAS NOTICIAS: Senador chileno Felipe Kast se solidariza con activistas cubanos en huelga de hambre – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Huelga de hambre en Cuba

Actualmente más de 60 personas se mantienen en huelga de hambre en Cuba para rechazar la constante represión que a diario sufre el pueblo cubano, que aunado a eso debe enfrentar la pobreza y miseria generada por el fracasado modelo socialista.

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, indicó que como disidentes ya no les queda “otra opción” que la iniciar y mantener la huelga de hambre. “Esto que sí es un bloqueo”, dijo Ferrer en una comparación con el embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

José Daniel Ferrer y miembros de la UNPACU inician huelga de hambre (+VIDEO), sede UNPACU
Activistas de la UNPACU y José Daniel Ferrer iniciaron una huelga de hambre /Foto: Captura de Video

El rechazo a la represión en Cuba inició luego de que los esbirros comunistas impidieran una labora humanitaria para dar alimentos a personas ancianas, enfermas, madres solteras con varios hijos y personas sin recursos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un niño de siete años es mordido por un tiburón en Florida

Otro niño mordido por un tiburón en Florida

Agentes de la Seguridad del Estado causaron heridas a activista cubana durante su secuestro

Seguridad del Estado hiere a activista cubana tras sometimiento