in

Desde México, Anamely Ramos se une a huelga de hambre de UNPACU (VIDEO)

También se sumaron otros huelguistas en el extranjero, tres se encuentran en Suiza, tres en Estados Unidos, uno en Colombia y uno en Brasil

Anamely Ramos se une a huelga de hambre de la UNPACU
Otros 65 cubanos, entre activistas, ciudadanos y periodistas han decidido unirse a la protesta pacífica. Foto: Facebook
Loading...

La curadora de arte Anamely Ramos González, activista del Movimiento San Isidro, anunció la tarde de este viernes, 26 de marzo, que se suma a la huelga de hambre que promueve la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) para defender su derecho a brindar ayuda a la población vulnerable de Santiago de Cuba.

El hostigamiento de la Seguridad del Estado contra la organización liderada por José Daniel Ferrer, conocido opositor cubano, impide que los integrantes de UNPACU puedan apoyar a los más vulnerables en la provincia cubana.

Ante esta situación, otros 65 cubanos, entre activistas, ciudadanos y periodistas  han decidido unirse a la protesta pacífica.

“Me sumo a las 72 horas de huelga en apoyo a la UNPACU. A cuatro meses de que salimos de San Isidro, los cubanos seguimos entregando el cuerpo para que el Estado nos entregue nuestro país. Solo queremos derechos y poder participar y ejercer la solidaridad”

advirtió Anamely Ramos al compartir un video en Twitter
Loading...

A dicha acción también se sumaron otros huelguistas en el extranjero, tres se encuentran en Suiza, tres en Estados Unidos, uno en Colombia y uno en Brasil.

Huelga de hambre de UNPACU arriba al séptimo día

Este viernes el líder la UNPACU, José Daniel Ferrer, cumple siete días en huelga de hambre exigiendo el cese a la represión y al cerco policial que ejecuta la dictadura en los alrededores de la sede de esa organización en Santiago de Cuba.

Loading...

Lee más: Senador chileno Felipe Kast se solidariza con activistas cubanos en huelga de hambre

Justo este viernes lamentó que el gobierno de la isla celebre el día de la Seguridad del Estado, “el órgano represivo que más crímenes tiene en su historial en el continente”.

“Hoy la tiranía celebra aniversario de su policía política, la misma que golpea niños, ancianos y mujeres, el órgano represivo que más crímenes tiene en su historial en el continente. Contra sus crímenes, 65 activistas estamos en huelga de hambre contra la represión”

expresó el líder de la UNPACU

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expulsados nueve estudiantes por consumir marihuana en IPVCE de Las Tunas

Expulsados nueve estudiantes por consumir marihuana en IPVCE de Las Tunas

Un niño de siete años es mordido por un tiburón en Florida

Otro niño mordido por un tiburón en Florida