in

Aumenta la cifra diaria de fallecidos por covid-19 en Cuba, cinco decesos suman 413 en total

El reporte del MINSAP especificó que hasta la fecha hay un total de 413 muertes por la enfermedad en la isla.

Aumenta la cifra diaria de fallecidos por covid-19 en Cuba, cinco decesos suman 413 en total
413 muertes por la enfermedad en la isla hasta la fecha. Foto: MINREX

El Ministerio de Salud Pública informó sobre el aumento de decesos en Cuba a causa de la covid-19, que ahora suman cinco en las últimas 24 horas.

El reporte del MINSAP especificó que hasta la fecha hay un total de 413 muertes por la enfermedad en la isla.

El primer fallecido a causa de la covid-19 en el país es un cubano del municipio La Lisa de la provincia La Habana que presentó antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial Cardiopatía Isquémica y Enfermedad Cerebrovascular.

El paciente de 87 años presentó fibrilación auricular con respuesta ventricular rápida, durante un periodo de 15 días que estuvo hospitalizado. Finalmente hizo parada cardiaca y falleció.

El segundo caso de paciente contagiado era un ciudadano de 66 años con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus.

El cubano residente del municipio Regla, en la provincia La Habana, estuvo hospitalizado durante 16 días hasta que presentó parada cardíaca en asistolia.

El Ministerio de Salud dio detalles sobre el tercer fallecido por covid-19 en Cuba, que fue una mujer de 56 años de edad del municipio Playa, en La Habana.

La paciente estuvo solo un día en el hospital con antecedentes patológicos personales de Retraso Mental Severo y Psicosis Orgánica y finalmente hizo parada cardiaca en asistolia sin responder a las maniobras por lo que perdió la vida.

Del municipio Bayamo, en la provincia Granma es la cuarta persona fallecida del día. Se trata de una cubana de 46 años que estuvo seis días hospitalizada.

Presentó antecedentes patológicos personales de Diabetes Mellitus, Hipertensión arterial y Neuralgia del trigémino y falleció tras una parada cardiaca.

LEE TAMBIÉN: Explote en La Habana: Separan de su cargo a directivos que propiciaron brote de covid-19

Finalmente, otra cubana fue víctima de la covid-19 en el municipio y provincia de Cienfuegos.

Perdió la vida después de un paro cardiaco en asistolia después de estar doce días hospitalizada.

La cubana de 50 años de edad tenía antecedentes patológicos personales de Cardiopatía Isquémica, Insuficiencia Cardíaca,  Hipotiroidismo y Epilepsia.

Hasta el día jueves a las doce de la noche, permanecían 38 pacientes hospitalizados en estado grave y 29 en estado crítico por la covid-19 en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba supera los 70 mil contagios de COVID-19 tras reportar 832 casos nuevos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola vivienda Cuba

Otaola encuentra la solución para el grave problema de la vivienda en Cuba (+VIDEO)

La Habana registra más de 500 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La Habana registra más de 500 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas