in

España: Cubano enviaba grandes cantidades de efectivo a Cuba para ser blanqueado

El cubano en España presentó múltiples antecedentes penales. La policía informó que él revisaba personalmente la venta de droga y llevaba cuidadosamente todas las transacciones de dinero.

Un cubano es arrestado en España por enviar grandes cantidades de dinero en efectivo a Cuba para su blaqueo
Cubano arrestado en España / Foto: Cubanos por el Mundo

Un cubano que lideraba una banda de narcotraficantes en España, fue arrestado por la policía de Palma de Mallorca y está siendo acusado de enviar grandes cantidades de dinero en efectivo a Cuba, para ser “lavado”. Según reportan medios locales, el dinero era producto de la venta de sustancias prohibidas en España, por lo que usaba a la isla comunista como una enorme lavadora de moneda.

Durante una operación contra el blanqueo de capitales en Palma de Mallorca se detuvo al cubano de 47 años de edad, a su esposa y otros ciudadanos que presuntamente sirven de testaferros y que eran usados para enviar el dinero en efectivo a Cuba.

Si bien el sujeto ya había sido arrestado el pasado septiembre de 2020, fue colocado de nuevo el libertad por lo que continuó vendiendo droga.

OTRAS NOTICIAS: Joven sicario cubano es detenido en España: lo habían contratado para matar a un costarricense – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Pero en un operativo efectuado el pasado martes, los agentes intervinieron un kilo de cocaína y unos 50 mil euros en efectivo. El reporte destaca que la banda liderada por el cubano en España era una de las organizaciones de narcotráfico más activas de España, que no dejó de actuar ni siquiera por el confinamiento por el coronavirus.

Anciano cubano condenado en España por incidente en centro de salud
La policía española está en el caso. Foto: Milenio

El cubano en España presentó múltiples antecedentes penales. La policía informó que él revisaba personalmente la venta de droga y llevaba cuidadosamente todas las transacciones de dinero.

Se desconoce cuánto dinero habría enviado a Cuba para ser lavado, pero la policía estima que fueron “grandes cantidades” ya que en un solo operativo se lograron incautar 50 mil euros. En ese mismo operativo, los oficiales arrestaron a un total de 18 personas, incautaron dos kilos de cocaína, 40 de marihuana y 60 de sustancia de corte, además de 350 mil euros en efectivo, pistolas y municiones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden a Venezuela revisar la vacuna cubana Abdala

Maduro anuncia “vacunación masiva” en Venezuela con el invento cubano Abdala

Expulsados nueve estudiantes por consumir marihuana en IPVCE de Las Tunas

Expulsados nueve estudiantes por consumir marihuana en IPVCE de Las Tunas