in

Expulsados nueve estudiantes por consumir marihuana en IPVCE de Las Tunas

La directora de ese centro escolar, Maigualida Ortega Espinosa confirmó que el motivo de la expulsión de los estudiantes fue por el consumo de marihuana en la institución educativa.

Expulsados nueve estudiantes por consumir marihuana en IPVCE de Las Tunas
Estudiantes de IPVCE de Las Tunas expulsados por consumir marihuana. Foto: Facebook
Loading...

Aproximadamente nueve estudiantes han sido expulsados del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de la ciudad de Las Tunas.

La directora de ese centro escolar, Maigualida Ortega Espinosa confirmó que el motivo de la expulsión de los estudiantes fue por el consumo de marihuana en la institución educativa.

“Son nueve niños, y ya tienen sus medidas, ya están sin ningún problema, ya fueron analizados…”, dijo la directora de la IPVCE a La Hora de Cuba.

La representante educativa informó también que todos los estudiantes eran menores de edad y fueron asignados a estudios en politécnicos, pero no proporcionó muchos detalles.

Loading...

Sin embargo, una fuente cercana a uno de los estudiantes, que quiso mantenerse en anonimato, le contó al mencionado medio que se dieron cuenta de la situación porque una representante le revisó el celular a su hijo, pudo enterarse de lo que estaba sucediendo y se fue hasta la policía nacional a exponer el caso.

“Primero había cinco niños y tres niñas. Pero cuando empezaron a hablar ya van por 17”, expresó la fuente, aunque la directora de la IPVCE solo habló de cinco estudiantes.

Los padres de los niños están angustiados ante la situación, los menores tienen edades comprendidas entre 15 y 17 años y viven en diversos municipios en Las Tunas.

Loading...

Cabe mencionar que entre las faltas muy graves que arremetan a sanción escolar máxima en el artículo 24 de la Resolución No. 357 del 2015, está el “procurar, portar, consumir y/o instar al consumo de bebidas alcohólicas, drogas estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras de efectos similares en las áreas del centro o fuera de él, y durante la transportación del pase en el caso de los centros internos.”

En Cuba existen muchos consumidores de marihuana y aunque el castrismo no publica estadísticas sobre ese tema, los cubanos han denunciado casos de consumidores que lo hacen por “recreación” y en su mayoría son jóvenes.

LEE TAMBIÉN: Interceptan lancha con una tonelada de marihuana en las costas de Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Esto demuestra que en la isla no existen controles con respecto a este tema, aunque presuntamente existen condenas de varios años de prisión para quienes sean hallados culpables de participar en su comercio, pero no hay autoridad que trabaje para evitarlo. Por este motivo, la situación se mantiene silenciada por la dictadura y los medios castristas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cubano es arrestado en España por enviar grandes cantidades de dinero en efectivo a Cuba para su blaqueo

España: Cubano enviaba grandes cantidades de efectivo a Cuba para ser blanqueado

Anamely Ramos se une a huelga de hambre de la UNPACU

Desde México, Anamely Ramos se une a huelga de hambre de UNPACU (VIDEO)