in

Julio Ernesto: el bebé cubano que venció a la covid-19

Aireli Arboláez Ramírez, la mamá del pequeño Julio llegó al hospital pediátrico universitario José Luis Miranda, de Villa Clara, con su bebé que tenía algunas manifestaciones respiratorias y tos.

Julio Ernesto: el bebé cubano que venció a la covid-19
Después de 10 días con la enfermedad el pequeño venció aquella situación difícil. Foto: Vanguardia
Loading...

Julio Ernesto Gomate Arboláez es el pequeñito que con solo 13 días de nacido enfrentó a la covid-19 y la superó.

Aireli Arboláez Ramírez, la mamá del pequeño Julio Ernesto llegó al hospital pediátrico universitario José Luis Miranda, de Villa Clara, con su bebé que tenía algunas manifestaciones respiratorias y tos.

Esto ocurrió la tarde del domingo 14 de marzo, el bebé también presentaba una discreta hipertermia cuando fue atendido para realizarle los exámenes.

Loading...

Julio Ernesto se había contagiado a través de una tía que estaba asintomática, pero que tras realizarle una prueba PCR el día domingo, salió positiva.

Igualmente los exámenes de Julio Ernesto evidenciaban que estaba infectado con la covid.-19, por este motivo fue ingresado en el hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, para ser atendido en ese lugar.

“Cuando me dijeron que mi hijo era positivo, se me unió el cielo con la tierra, no lo creía, empecé a llorar; tan tierno, apenas iniciaba, en medio de esa encrucijada de mis pruebas negativas y la de él positivas. Todo fue tan inesperado”, contó la mamá del bebé.

Julio Ernesto con su mamá. Foto: Vanguardia
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Elizabeth: Historia de una niña cubana sobreviviente de cáncer

La jefa del servicio de Neonatología del hospital infantil en la provincia, doctora Ángela de la Caridad Herrera Manso, afirmó a Vanguardia que después de los primeros tres días, el bebe presentó algunas irregularidades.

 “El pequeño fue reportado de grave. Era necesario situarlo en la incubadora con el correspondiente seguimiento de los signos vitales ante marcadores que reflejaban la infección. En este período no faltó la aplicación de otros medicamentos que reforzaran su sistema inmunológico, y poco a poco se apreció la mejoría, aunque mantuvo el PCR positivo durante diez días”, explicó. 

Después de 10 días con la enfermedad el pequeño venció aquella situación difícil, siendo siempre alimentado con lactancia materna, lo que le permitió mantener y subir su peso hasta nueve libras y mantener un estado general positivo.

LEE TAMBIÉN: Diago, el niño que se salvó del síndrome inflamatorio multisistémico post covid-19 (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

La mamá del pequeño Julio Ernesto, manifestó estar feliz de la oportunidad que le dio la vida de tener a su bebe y verlo recuperado de ese terrible virus.  Ahora invita a las madres cubanas a cuidar al máximo a sus bebés porque el coronavirus no tiene rostro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manuel Marrero premia al Ministerio del Transporte "por sus logros en el 2020"

Manuel Marrero premia al Ministerio del Transporte “por sus logros en el 2020”

Sin agua y llenos de basura: así viven los habitantes de Santiago de Cuba

Sin agua y llenos de basura: así viven los habitantes de Santiago de Cuba