in ,

El millonario negocio de Maradona por abrir “nuevos mercados” en Cuba, Nicaragua y Venezuela

Detalla que Maradona presuntamente estaría recibiendo pagos en oro por parte de Maduro, ya que este tenía “las cuentas bloqueadas” por las sanciones impuestas desde Estados Unidos.

Maradona hacía negocios con Cuba, Venezuela y Nicaragua pero se llevaba su buena tajada
Maradona felicita a Fidel Castro / Foto: Facebook

El fallecido futbolista argentino Diego Armando Maradona, sabía como sacarle provecho a sus amistades con Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro. El portal de noticias Infobae, recientemente sacó a relucir una investigación, dónde detalla cómo el astro ganaba enormes sumas de dinero simplemente por fungir como “lobbista” de una empresa italiana ante las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Detalla que Maradona presuntamente habría recibido pagos en oro por parte de Maduro, ya que este tenía “las cuentas bloqueadas” por las sanciones impuestas desde Estados Unidos, ante la crisis venezolana.

De acuerdo con Infobae, Casillo, una empresa italiana dedicada a la venta de “trigo duro”, le propuso a Maradona la misión de expandir sus ventas en América Latina, específicamente en Cuba, Nicaragua y Venezuela, naciones comunistas dónde el ex futbolista era considerado “amigo”. Esa amistad fue aprovechada por Maradona para factura enormes cantidades de dinero.

“Fue el mejor contrato de Diego, cobraba 300 mil dólares mensuales en una cuenta de Dubai”, dice una fuente cercana a Matías Morla, el abogado de Maradona quién envió unos audios para tratar de convencerlo de viajar a Venezuela en algún momento entre 2019 y 2020, y destrabar una deuda millonaria del régimen de Maduro con la empresa italiana Casillo.

YouTube censura a Otaola por llamar "cómplice de las dictaduras latinoamericanas" a Maradona
YouTube censura a Otaola por llamar “cómplice de las dictaduras latinoamericanas” a Maradona

OTRAS NOTICIAS: Hijo de Fidel Castro revela secreto sobre la casa de Maradona en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El portal de noticias detalla que el contrato de Maradona inició en 2015, dónde recibía un porcentaje de las ventas totales de grano que se le hacían a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Maradona cobraba tres dólares por tonelada métrica que le vendía Casillo a Venezuela y a Nicaragua. En el caso de Cuba la comisión se reducía a USD 1,8 por cada tonelada”.

Una fuente consultada por Infobae detalla que luego esa comisión aumentó a cinco dólares por tonelada, lo que hace difícil calcular cuánto dinero en total percibía Maradona por sacarle provecho a sus amistades con los regímenes autoritarios.

Maradona tenía negocios con Cuba, Venezuela y Nicaragua
Maradona en Cuba / Foto: Cortesía

Pero Maradona no era el único que se llevaba su parte en este esquema de abuso de poder. Morla, su abogado, ganaba  30 centavos de dólar por cada tonelada vendida a Nicaragua y Cuba y 40 centavos por cada tonelada que llegaba a Venezuela, de allí su interés porque Maradona destrabara las deudas.

“Ahí están haciendo unos pagos en oro porque tienen todas las cuentas bloqueadas, pero bueno, si Dios quiere vamos solucionando los contratos para que siga todo igual”.

El uso y abuso del oro venezolano ha sido uno de los puntos más criticados tanto a nivel nacional e internacional a Nicolás Maduro, ya que este estaría disponiendo de las reservas del país para seguir financiado su fallida “revolución bolivariana” en vista de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Diego Maradona tendría 3 hijos no reconocidos en Cuba
Diego Maradona tendría 3 hijos no reconocidos en Cuba

Descaro comunista

Diego Maradona se describía como un “comunista revolucionario” pero como ellos, no aplicaba en lo más mínimo los conceptos socialistas de Fidel Castro y Hugo Chávez, esos que hablaban de igualdad y satanizaban a los ricos o a quienes acumulaban riquezas.

Diego Maradona mantenía buena relación con Maduro por el dinero
Diego Maradona con una gorra de Venezuela / Foto: Redes Sociales

Maradona hacía todo lo contrario con los regímenes comunistas. Los usaba para ganar más y más dinero. Mientras el astro argentino hacía negocios millonarios con Castro, Ortega y Maduro, los pueblos oprimidos sufrían por escasez de todo tipo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdote yoruba cubano arrestado por amenazar de muerte a otros religiosos

Detienen a sacerdote yoruba cubano en Miami por lanzar amenazas en redes sociales

pelea cocodrilo tiburón

Fotógrafo registra momento en el que gigante cocodrilo devora a tiburón (+FOTOS)