in

Ron DeSantis pide al gobierno de EEUU reanudar los viajes en cruceros para activar la economía (+ VIDEO)

El gobernador de la Florida reprochó que, en el estado este “todo en marcha excepto las líneas de cruceros porque el Gobierno federal no permitirá que naveguen”.

Ron DeSantis pide al gobierno de EEUU reanudar los viajes en cruceros para activar la economía

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis pidió este viernes a la administración de Joe Biden reanudar los viajes en cruceros, esto según para activar la economía en el estado, la cual se vio severamente afectada por la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que, la Florida ha sido uno de los tres estados de Estados Unidos más azotados por el COVID-19, motivo por el cual, las autoridades federales tomaron algunas restricciones entre ellas, la cancelación momentánea de los viajes en Cruceros, la misma que se extendió hasta el primero de noviembre.

Hay que resaltar que, la medida fue anunciada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) donde se estipuló que, “los operadores de cruceros no comenzarán ni continuarán operaciones excepto si lo aprueba la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), en consulta con el personal de HH/CDC, hasta nuevo aviso”.

Mediante una mesa redonda en la localidad Puerto Cañaveral ubicada al sureste de la Florida, en donde también estuvo presente la fiscal general del estado, Ashley Moody, junto a varios empresarios del medio turístico, Ron DeSantis aseveró que, “Necesitamos que las líneas de cruceros vuelvan a operar”.

Ron DeSantis reprochó que todo esté funcionando en la Florida menos los cruceros

El gobernador de la Florida reprochó que, en el estado este “todo en marcha excepto las líneas de cruceros porque el Gobierno federal no permitirá que naveguen”.

“los empleos son muy, muy importantes. Y no son solo para las personas que trabajan en los cruceros. Esto tiene un efecto dominó en todo tipo de pequeñas empresas, operaciones familiares, que prestan servicios a la industria de cruceros”, indicó Ron DeSantis.

Por su parte, la fiscal Moody dijo que, esta actividad económica a nivel mundial ha perdido 77 millones de dólares entre marzo y septiembre del 2020, lo cual consideró como un “un gran peso para casi todas las industrias de viajes de los Estados Unidos”.

Para Moody, “La justificación para mantener cerrados los cruceros estadounidenses en el futuro previsible se basa en datos obsoletos y pautas implementadas antes de que tuviéramos una vacuna contra la COVID-19”.

Cabe destacar que, en un informe, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), quien cuenta con el 95% de las empresas de cruceros oceánicos, afirmó que, las pérdidas en las compañías por el coronavirus son “devastadoras”.

Según CLIA, el que los cruceros estén sin funcionamiento significa que 2 mil 500 personas estén desempleadas.

LEE TAMBIÉN: Policía retirado fue arrestado por ataque contra café en Miami-Dade – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La ciudad de Homestead figuró en el primer lugar de las ciudades que presentan mayor índice de robos en el estado de la Florida, según el segundo informe anual del portal Your Local Security.

Homestead es la ciudad con mayor índice de robos en Florida

Italia reporta nacimiento de bebés con anticuerpos de la COVID-19

Italia reporta nacimiento de bebés con anticuerpos de la COVID-19