in

Seguridad del Estado hiere a activista cubana tras sometimiento

Salcedo fue secuestrada por agentes de la Seguridad del Estado el jueves en horas de la mañana y tras ser sometida y amenazada, la dejaron abandonada en un monte de la provincia de Artemisa, sin importarle su seguridad.

Agentes de la Seguridad del Estado causaron heridas a activista cubana durante su secuestro
Diasniurka Salcedo / Foto: Facebook

Agentes de la Seguridad del Estado del régimen de Cuba dejaron herida a la activista Diasniurka Salcedo, luego de que esta fuese sometida por los agentes castristas durante su secuestro. Desde el hospital, Salcedo informó que presenta un desgarramiento de tendón tras el forcejeo que mantuvo con los esbirros.

Médicos que la atendieron este viernes 26 de marzo de 2021 le dieron el diagnostico. La cubana informó que se trata de una lesión en el supraespinatus, el tendón que es responsable de la rotación del codo.

“Mientras más me hagan más yo hago, lastimaron mi brazo, no mi manera de pensar, solo me pondré más rebelde. Patria y Vida”, aseguró en una publicación en su cuenta de Facebook.  Ella asegura que su herida se debe al “forcejeo y mientras me defendí ayer. Nuevamente me vuelven a lastimar”.

Secuestro de Diasniurka Salcedo

Salcedo fue secuestrada por agentes de la Seguridad del Estado el jueves en horas de la mañana y tras ser sometida y amenazada, la dejaron abandonada en un monte de la provincia de Artemisa, sin importarle su seguridad.

OTRAS NOTICIAS: Activista Diasniurka Salcedo fue acusada de desacato por no dejarse filmar en ropa interior en una estación policial – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

La mujer tuvo que caminar varios kilómetros para llegar a su vivienda. En una transmisión de Facebook, informó que los esbirros comunistas la amenazaron con hacerle “algo” a su hijo si esta no paraba de realizar denuncias sobre la realidad que atraviesan los cubanos.

Régimen detuvo a Diasniurka Salcedo y la dejó varada en un monte
“Me dejaron en medio de la maleza. No lograba reconocer el lugar luego veo alguien en bicicleta que se me acerca y de una intenta arrebatar el móvil.”, relató. Foto: Facebook

“Unos personajes que no se identificaron, me detuvieron sin decirme nada. Me montaron en un carro y estoy aquí en el medio de la nada, en un monte, no sé dónde me encuentro”

Detalla que luego de ser abandonada por los agentes comunistas, un sujeto en bicicleta intentó arrebatarle el teléfono, por lo que no es extraño que fuese algún “chivato” enviado por los esbirros.

“Me dejaron en medio de la maleza. No lograba reconocer el lugar luego veo alguien en bicicleta que se me acerca y de una intenta arrebatar el móvil. Entre forcejeo y forcejeo no pudo, el móvil se apagó y yo intentaba prenderlo y nada hasta ahora. Mi suerte fue un señor que pasaba en un caballo y le gritaba a ese hombre y al darse cuenta, se alejó con urgencia”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Almagro acusa al régimen de Cuba de aplicar "terrorismo de Estado"

Almagro advierte al mundo: “En Cuba se aplica terrorismo de Estado” (+VIDEO)

Cubano en Alemania envía carta a Díaz-Canel tras su “doctorado”: “No sabía si sentir vergüenza ajena”

Cubano en Alemania envía carta a Díaz-Canel tras su “doctorado”: “No sabía si sentir vergüenza ajena”