in

“¡El tiempo se les agota!”: Abogado cubano arremete contra Díaz-Canel

“¡Se regocijan de tener 5 candidatos vacunales cuando cada día mueren 5 personas que pudieron estar ya vacunadas!”, reclamó

“¡El tiempo se les agota!”: Abogado cubano arremete contra Díaz-Canel
El abogado cubano Manuel Viera aprovechó las redes sociales para enviar un duro mensaje contra la dictadura castrista. Foto: Composición CPEM

El abogado cubano Manuel Viera aprovechó las redes sociales para enviar un duro mensaje contra la dictadura castrista que somete a los ciudadanos desde hace más de 62 años. A través de una extensa crítica, el asesor jurídico que reside en La Habana se dirigió a Miguel Díaz-Canel,  Manuel Manerro y Marino Murillo; así como para “cualquier otro dirigente inútil y que vive bien”.

“Este es el refrigerador de un abogado que trabaja 192 horas al mes en este secuestrado país, mi Cuba, la Cuba que amo y de la nunca me he querido ir. Aquí me formé, aquí tuve mis hijos y aquí pensé echar raíces. ¡Son apenas dos tubos de picadillo y 55 pesos (1 dólar) para mantener a mi familia los próximos 10 días!”

publicó en Facebook

Lee también: ¿No y que era un ‘destino seguro’? Díaz-Canel preocupado por contagios de COVID-19 en Cuba

El jurista se preguntó cómo estará el refrigerador de aquellos cubanos que no llegan a los 3.800 pesos de salario al mes. Lamentándose por la trágica situación de desidia y escasez en la isla.

 “Si así está mi refrigerador y mi billetera que es ya más un porta carnets, ¿cómo estará el de mis hermanos cubanos que no llegan a los 3800 pesos que me pagan por trabajar como burro con una altísima responsabilidad? ¿Cómo estará el de la ama de casa con niños que difícilmente aplica a la seguridad social en la Revolución que no desampara a nadie? ¿El del anciano que vive solo y debe mal comer de la limosna en un SAF después de haber trabajado toda su vida? ¿Cómo estará el de mis compatriotas fuera de la capital donde no venden mucho menos en la bodega?”

preguntó el abogado cubano

Abogado cubano cuestiona privilegios de la cúpula castrista

El abogado cubano cuestionó también los privilegios que a costa del pueblo tiene la cúpula castrista y militar de la isla. “Vean hijos de la gran p… mientras ustedes no tienen carencias, se dan lujos. Manejan divisas a su antojo, se mueven gratuitamente en lujosos autos y hacen realidad todos los caprichitos de sus hijos, yo como millones de cubanos mal alimento a mi hija y la veo llorar cada día por cosas que no puedo darle”, lamentó.

Asimismo, aludió al hecho de que gobernantes castristas promocionan la isla como una “potencia médica”, cuando la realidad es que a diario mueren más personas por causa de la COVID-19.

Te podría interesar: Piden ayuda para trasladar de Miami a Cuba respirador para niño que intentó ahorcarse

“¡Se regocijan de tener 5 candidatos vacunales cuando cada día mueren 5 personas que pudieron estar ya vacunadas! ¡Politizan sus futuras vacunas cuando no hay una aspirina en las farmacias cubanas y el pueblo enferma y muere por falta de medicamentos! No es de ciencia que hay que hablar Canel, es de comida. De salario, de medicamentos, de vivienda, de progreso. Me tocan los huevos tu ciencias si nunca las podrás aplicar si no eres capaz de generar los recursos para hacerlo y por este camino, bajo el paraguas del bloqueo que todo lo justifica, bajo la politización y la politiquería que todo lo abarca, no lo lograrás jamás”

advirtió

“¡El tiempo se les agota!”, afirmó el abogado cubano en su publicación de Facebook

“(…) Para muchos cubanos dignos están acabando los tiempos de la batalla ideológica, de las cartas a Canel, de las denuncias, ¡están llegando los tiempos de encender el fósforo! ¡No tendrán suficientes cárceles ni juzgados para condenar y encerrar a todo un pueblo!”, concluyó el abogado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se embarazó de otro durante “break” y pidió a su esposo criarlo juntos

Se embarazó de otro durante “break” y pidió a su esposo criarlo juntos

Luis Manuel Otero desde la casa de la familia Payá: "No permitamos más muertes"

Luis Manuel Otero desde la casa de la familia Payá: “No permitamos más muertes”