in ,

Air France aumentará frecuencia de vuelos a Cuba durante abril

A partir del próximo mes la aerolínea francesa operará con frecuencias a La Habana los días lunes, miércoles y sábados

Air France aumentará frecuencia de vuelos a Cuba durante abril
Esta nueva programación implica el aumento de un vuelo respecto a marzo. Foto: Wikimedia

La aerolínea Air France aumentará su frecuencia a Cuba durante el mes de abril, de acuerdo a la información proporcionada por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

Por tanto, a partir del próximo mes la aerolínea francesa operará con frecuencias a La Habana los días lunes, miércoles y sábados. Saliendo hacia París al día siguiente, según se indicó.

Te podría interesar: Rusia aumentará frecuencia de vuelos a Varadero pese alza de contagios – Noticias de Cuba

Esta nueva programación, implica el aumento de un vuelo respecto a marzo. Principalmente porque Air France estaba volando desde el Aeropuerto París-Charles de Gaulle con apenas dos frecuencias semanales llegando a La Habana jueves y sábado.

La aerolínea Air France oferta a través de su página web vuelos desde el sábado 3 de abril, con una duración de casi 10 horas en el trayecto entre ambos continentes.

vuelos Air France
Foto: Captura de pantalla

Air France aumenta frecuencia de vuelos a Cuba pese alza de COVID-19

Sin considerar el alza de casos en Cuba, el régimen castrista permitirá al menos siete vuelos desde Moscú, Rusia, hacia Varadero y tres vuelos de París a La Habana. Más de tres meses después de acusar a los viajeros de Estados Unidos de propagar el virus en la isla y cancelar decenas de frecuencias con aerolíneas americanas.

Cuba acumula más de 71.584 casos de covid-19 en un año de pandemia, de los cuales 950 se registraron solo este sábado de acuerdo a la información aportada por el Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP). De estos, se mantienen 3.417 casos activos en toda la isla.

Lee más: Cuba agrega 950 casos nuevos de COVID-19 y supera los 71 mil contagios

De hecho, el aumento de una frecuencia por parte de Air France ocurre pese a que la Unión Europea (de la que Francia forma parte) todavía no permite los viajes de turismo para ciudadanos de terceros países, como Cuba.

Según la web del gobierno francés los viajes desde y hacia el extranjero están total y rotundamente desaconsejados y en parte, prohibidos. Allí dicen que si arriba desde un país fuera de la Unión Europea (digamos, Cuba) no podrá entrar en Francia, salvo algunas excepciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen elimina impuesto de importación a cuentapropistas

En Camagüey más de 3 mil cuentapropistas han solicitado licencias para evitar multas

eliminan requisito de vacunación en Miami-Dade

Florida se prepara para vacunar contra la COVID-19 a todos los adultos