in

En Camagüey más de 3 mil cuentapropistas han solicitado licencias para evitar multas

Entre los municipios que más solicitudes de licencias acumulan esta, Camaguey, Florida, Nuevitas, Vertientes y Esmeralda.

En Camagüey más de 3 mil cuentapropistas han solicitado licencias para evitar multas
Camagüey es una de las provincias cubanas con más trabajadores por cuenta propia y hasta mediados del pasado mes de febrero en el territorio se contabilizaban 35 mil 231 cuentapropistas. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

En Camagüey desde diciembre del año pasado más de 3 mil trabajadores por cuenta propia han solicitado a las autoridades castristas sus respectivas licencias para poder trabajar legalmente y así evitar las absurdas e impagables multas.

Luego de la llamada Tarea (des) ordenamiento, miles de cubanos han buscado la manera de trabajar por cuenta propia para poder subsistir en la Cuba comunista de los Castro y, en vez de recibir apoyo por parte del Estado solo han sido sancionados con elevadas multas que son prácticamente impagables.

Según la información suministrada por el periódico oficialista Granma, las direcciones municipales de Trabajo y Seguridad Social en Camagüey han visto un “notable” incremento en los miles de casos de cuentapropistas que solicitan poder seguir ejerciendo sus oficios.

Loading...

Hay que resaltar que, Camagüey es una de las provincias cubanas con más trabajadores por cuenta propia y hasta mediados del pasado mes de febrero en el territorio se contabilizaban 35 mil 231 cuentapropistas.

Mensajero entre las actividades solicitadas para trabaja por cuenta propia en Camagüey

En la provincia camagüeyana, las personas que más han solicitado ejercer su trabajo por cuenta propia son; los mensajeros, los agentes de telecomunicaciones, arrendadores de viviendas y elaboradores o vendedores de bebidas alcohólicas de manera ambulatoria.

Loading...

En cuanto a esto, la directora provincial de Trabajo y Seguridad Social, Yaniris Hernández Vento precisó que, a las oficinas de dicho organismo también han solicitado poder trabajar legalmente los productores y vendedores de artículos religiosos, trabajadores contratados y emprendedores en servicios gastronómicos y de belleza.

Entre los municipios que más solicitudes de licencias acumulan esta, Camagüey, Florida, Nuevitas, Vertientes y Esmeralda.

Según Hernández, en Cuba desean que, el trabajo por cuenta propia se “proyecte” y “contribuya” al “desarrollo económico y social de la nación”, un punto totalmente contradictorio cuando bien se sabe que, el sector no estatal es constantemente atacado por las autoridades provinciales quienes todos los días hacen lo posible por negarles el derecho a trabajar además de ello, se enfrentan a multas exorbitantes por intentar ser el sustento de sus hogares.

LEE TAMBIÉN: ¿No y que era un ‘destino seguro’? Díaz-Canel preocupado por contagios de COVID-19 en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roban más de un millón de dólares a la cantante Beyoncé

Roban más de un millón de dólares a la cantante Beyoncé

Air France aumentará frecuencia de vuelos a Cuba durante abril

Air France aumentará frecuencia de vuelos a Cuba durante abril