in ,

¿No y que era un ‘destino seguro’? Díaz-Canel preocupado por contagios de COVID-19 en Cuba

El mensaje llega mientras el castrismo desarrolla una intensa campaña mediática en torno a sus inventos de vacuna, Soberana 02 y Abdala, los cuales no han arrojado ningún resultado favorecedor

Díaz-Canel reconoce que su potencia médica no puede contra la COVID-19
Díaz-Canel preocupado por casos de COVID-19 / Foto: Cubanos por el Mundo

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, mostró preocupación ante la elevada tasa de contagios de la COVID-19 en Cuba, desmontando el discurso oficialista que vendía a la isla como un “destino seguro” para los turistas. A través de Twitter, el castrista indicó que en Cuba es necesario iniciar la inmunización masiva, pero se niega a adquirir vacunas contra la enfermedad.

“Soñar y continuar un país: preocupan mucho las altas cifras de contagiados de COVID-19 cada día. Hay que ayudar a la inmunización masiva con responsabilidad individual y colectiva”, reza el mensaje de Díaz-Canel en Twitter.

El mensaje llega mientras el castrismo desarrolla una intensa campaña mediática en torno a sus inventos de vacuna, Soberana 02 y Abdala, los cuales no han arrojado ningún resultado favorecedor. Tampoco las organizaciones internacionales han podido certificar si los candidatos a vacuna tienen algún efecto frente al coronavirus, ya que el castrismo guarda con recelo todo tipo de datos.

OTRAS NOTICIAS: Recién nacido en estado grave por coronavirus en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Ustedes son los responsables por instalar la falsa sensación de que hay seguridad con las vacunas; de que solo se mueren 4 pacientes por día; de que los protocolos cubanos son los mejores del mundo. ¡Los primeros irresponsables son ustedes!”, afirma un usuario llamado Rolando García

Y es las medidas aplicadas por la dictadura para presuntamente evitar la propagación del virus no han servido de nada, solo para llenar los bolsillos de los burócratas mediante multas e imposición de protocolos pagos en los puertos y aeropuertos.

Además las cifras del coronavirus en Cuba comenzaron a sufrir un repunte luego de que el castrismo decidiera abrir las fronteras para el turismo extranjero, con la falsa promesa de que el país era un “destino seguro”, algo nada más alejado de la realidad.

Coronavirus en Cuba

En las últimas 24 horas, Cuba registró 950 nuevos infectados por coronavirus y un solo fallecido, según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para un acumulado de 71 mil 584 positivas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook congeló la cuenta de Nicolás Maduro por esparcir noticias falsas

Facebook congeló cuenta de Nicolás Maduro por esparcir noticias falsas

Santiago de Cuba reporta 175 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horasSantiago de Cuba reporta 175 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Santiago de Cuba reporta 175 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas