in

Cuba: Niño de 10 años queda ciego y sordo tras ahorcarse, familiares piden ayuda

El menor tiene actualmente una traqueotomía por donde es alimentado, según se informa en el mensaje.

Niño en Cuba se ahorca, pero queda ciego y sordo. Piden ayuda para hacerle llegar un respirador
Menor que se ahorcó en Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo

Un niño de 10 años en Cuba terminó ciego y sordo luego de que se ahorcara bajo condiciones no especificadas por los familiares. Según informa una familiar en redes sociales, el menor logró ahorcarse, pero los equipos de emergencia le salvaron la vida, sin embargo, los sentidos de la vista y el oído se vieron severamente comprometidos.

El menor tiene actualmente una traqueotomía por donde es alimentado, según se informa en el mensaje. Aún se encuentra ingresado en un centro de salud de Cuba, pero para llevarlo a casa necesita de un respirador.

Su tía, Yane La Omo, pide ayuda para poder enviar el respirador a Cuba, ya que los medios normales están teniendo dificultades debido a las restricciones impuestas por el régimen cubano.

“Buenas tardes América. Necesito de su ayuda. Mi sobrino en Cuba con solo 10 añitos se ahorcó. Y lograron salvarle la vida. El Niño no ve no oye es alimentado por un tubo y tiene una tracheotomy. Para poder regresar a su casa necesita un respirador y ya yo lo compré”.

OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para lograr que niño cubano se opere en los EEUU (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

La mujer pide a la comunidad cubana que si conoce de alguien que viaje a Cuba en los próximos días se lo haga saber, para de esa manera poder enviar el respirador que su sobrino tanto necesita.

Niño en Cuba se ahorca, pero queda ciego y sordo. Piden ayuda para hacerle llegar un respirador
La publicación en redes sociales / Foto: Captura de pantalla

“Les ruego que si saben de alguien que vaya para Cuba y lo pueda llevar avísenme yo pago las libras. Trate la Cruz Roja internacional y nada. Llame a agencias y nada. Por favor se los pido es para un niño ayúdenme.  La máquina pesa 11 libras”.

Niño en Cuba se ahorca, pero queda ciego y sordo. Piden ayuda para hacerle llegar un respirador
El menor que se ahorcó en Cuba / Foto: Facebook

Las razones del ahorcamiento del niño en Cuba son inciertas. La mujer no informó si se trató de un accidente o de un intento de suicidio.

En la fotografía subida por la mujer se observa al niño tendido en una cama con la mirada perdida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santiago de Cuba reporta 175 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horasSantiago de Cuba reporta 175 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Santiago de Cuba reporta 175 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Embajada de Panamá en Cuba informó que no hay citas para visados en la isla

Embajada de Panamá en Cuba gestionará visados a viajeros de abril