in

Facebook congeló cuenta de Nicolás Maduro por esparcir noticias falsas

Maduro promovió un remedio que, sin prueba alguna, aseguró que podía curar la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2

Facebook congeló la cuenta de Nicolás Maduro por esparcir noticias falsas
La medida de Facebook se extenderá por 30 días. Foto: Composición CPEM

Facebook informó este sábado, 27 de marzo, sobre el congelamiento de la página del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, por violar las políticas de la red social contra la difusión de información errónea sobre la COVID-19.

En concreto, Maduro promovió un remedio que, sin prueba alguna, aseguró que podía curar la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Te podría interesar: El millonario negocio de Maradona por abrir “nuevos mercados” en Cuba, Nicaragua y Venezuela

La medida de Facebook se extenderá por 30 días. Sobre ello, un portavoz de la reconocida red social explicó que mandatario venezolano habló del Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento “milagroso” que podía neutralizar al coronavirus sin efectos secundarios.

Sin embargo, hasta el momento no hay un medicamente aprobado para contrarrestar los efectos de la COVID-19, más allá de las vacunas aprobadas. Por esta razón Facebook decidió retirar el video en el que Maduro promocionaba su medicamento.

Facebook Nicolás Maduro
Maduro promocionó un medicamento “milagroso” para la COVID-19. Foto: Pxfuel

Portavoz de Facebook explica por qué se bloqueó la cuenta de Maduro

El video viola una política contra afirmaciones falsas “de que algo puede garantizar la prevención de contraer COVID-19 o puede garantizar la recuperación de COVID-19”, explicó el portavoz de Facebook.

“Seguimos la guía de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus (…) Debido a las repetidas infracciones de nuestras reglas, también congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura”

dijo a Reuters

Lee más: Dictador venezolano anuncia “vacunación masiva” en Venezuela con el invento cubano Abdala

El portavoz explicó que los administradores de la página fueron informados de su violación a la política y que la cuenta de Maduro en Instagram, aunque es una red social propiedad de Facebook, no será congelada por el momento.

Hasta ahora, el dictador Maduro ni ninguna autoridad venezolana se han pronunciado sobre la medida. Pero ya en el mandatario ha señalado que Facebook lo ha tratado de manera “injusta”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajador de un hospital en Ciego de Ávila es sacado de su puesto por romper el pasaporte cubano

Régimen expulsa de hospital de Ciego de Ávila a camillero que rompió su pasaporte

Díaz-Canel reconoce que su potencia médica no puede contra la COVID-19

¿No y que era un ‘destino seguro’? Díaz-Canel preocupado por contagios de COVID-19 en Cuba