in

Cubanos en México se unen en ayuno colectivo por la UNPACU

Un grupo de cubanos en Ciudad de México, entre ellos el cantautor Pancho Céspedes, se sumó al ayuno convocado en solidaridad con los miembros de la Unión Patriótica de Cuba

Cubanos en México se unen en ayuno colectivo por la UNPACU
Este sábado, los jóvenes cubanos se dieron cita en el monumento a Martí en Chapultepec. Foto: Captura de pantalla
Loading...

Luego que este viernes la curadora de arte Anamely Ramos se uniera en un ayuno de 72 horas para apoyar a los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), otros cubanos residentes en Ciudad de México decidieron acompañar a los activistas que reclaman por sus derechos en la isla de Cuba.

Estos jóvenes han comenzado un ayuno colectivo de 24 horas en apoyo a Ramos, continuamente atacada por el régimen, y a los más de 60 cubanos que están mostrando solidaridad con la UNPACU en todo el mundo.

Este sábado, los jóvenes cubanos se dieron cita en el monumento a Martí en Chapultepec y, desde allí, realizaron un diálogo enriquecedor sobre la situación en la isla y sobre lo que sueñan para ella.

“Vuelvo a Martí siempre, por muchos motivos, buenos y no tan buenos. Es una de mis inspiraciones desde niña, lo he dicho otras veces.  Es el día 2 de mi huelga y amanecí serena. Vamos a estar juntos hoy acá en México, en el monumento a Martí en Chapultepec. Los muchachos harán ayuno colectivo de 24 horas. Nuestra solidaridad con esos valientes huelguistas estén donde estén”

manifestó Anamely Ramos en una publicación en Facebook

“El Martí que utilizan ustedes, degenerados del gobierno de Cuba (…) no hay que hablar de lo que hacen con el pueblo, hay que ver lo que hacen con los próceres. Martí los detestaría (…) estaría contra la realeza de ustedes, son unos mediocres, pseudointelectuales y unos abusadores. Son unos cobardes”

dijo el cantautor cantautor Pancho Céspedes

¿Por qué protestan los activistas de la UNPACU?

Loading...

El hostigamiento de la Seguridad del Estado contra la organización liderada por José Daniel Ferrer, conocido opositor cubano, impide que los integrantes de UNPACU puedan apoyar a los más vulnerables en la provincia cubana.

Lee más: Cubanos en Guyana manifiestan apoyo a activistas en huelga de hambre (+ VIDEO)

Loading...

Cubanos en todo el mundo se han unido a la protesta pacífica. En Suiza, Estados Unidos, Colombia, Brasil y México manifestantes participan en la huelga de hambre por el cese de la represión contra el grupo opositor original de Santiago de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de Panamá en Cuba gestionará visados a viajeros de abril

Embajada de Panamá en Cuba gestionará visados a viajeros de abril

Joven cubana abandonada por el sistema de salud depuso su huelga de hambre

Joven cubana abandonada por el sistema de salud castrista cesó su huelga de hambre