in

Joven cubana abandonada por el sistema de salud castrista cesó su huelga de hambre

La isleña había tomado la decisión de emprender esta medida debido a que, el régimen se niega a entregarle su pasaporte para poder tramitar una visa humanitaria y poder recibir tratamiento médico en Estados Unidos.

Joven cubana abandonada por el sistema de salud depuso su huelga de hambre
La cubana aclaró que había parado su huelga de hambre pero no su lucha por lograr que la dictadura le entregue su pasaporte. Foto: Composición CPEM

Mercy Olivera, la joven cubana con una enfermedad degenerativa que fue abandonada por el sistema de salud castrista, depuso su huelga de hambre, según informó en sus redes sociales.

La isleña había tomado la decisión de emprender esta medida debido a que, el régimen se niega a entregarle su pasaporte para poder tramitar una visa humanitaria y recibir tratamiento médico en Estados Unidos, ya que en la isla no lo hay para su padecimiento.

En ese sentido, la cubana aclaró que había parado su huelga de hambre pero no su lucha por lograr que la dictadura le entregue su pasaporte. Asimismo, precisó que decidió cesar con su protesta debido a que, sufrió un mayor grado de descompensación por no ingerir alimentos.

“A todos mis hermanos, desde ayer paré la huelga de hambre no mi lucha, han sucedido cosas por las que he sufrido una mayor descompensación, no voy a ningún hospital de aquí, le explico NO CONFÍO EN NADIE. Aquí me encuentro después de que mi abuela hiciera todo lo posible por trasladarme en mi inconsciencia”.

Indicó en su Facebook.

En los últimos reportes, la abuela de Mercy Olivera había afirmado que la joven había sufrido varios desmayos, por lo que se mostraba preocupada por su estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Desde México, Anamely Ramos se une a huelga de hambre de UNPACU (VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Joven cubana amenazada por la dictadura

De igual manera, Mercy afirmó que, esta semana, agentes de la Seguridad del Estado “la visitaron” y la amenazaron una vez más, por expresarse abiertamente en contra del castrismo.

“Vinieron el jueves a recordarme la muerte de mi abuelo, luego daré detalles de esa visita indeseable. Debo recuperar mi fuerza porque esto no termina hasta que termina”.

Apuntó.
Joven cubana abandonada por el sistema de salud castrista en huelga de hambre (+ VIDEO)
La joven cubana se ha desmayado en varias ocasiones. Foto: Composición CPEM

Es importante mencionar que, no es la primera vez que esta isleña es amenazada por la dictadura castrista, meses atrás cuando denunció su caso en el programa Hola! Ota-Ola, la joven comenzó a ser hostigada por los castristas.

LEE TAMBIÉN: Tras 62 años de revolución, Díaz-Canel entiende que Cuba necesita producción para salir de la crisis

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en México se unen en ayuno colectivo por la UNPACU

Cubanos en México se unen en ayuno colectivo por la UNPACU

Se embarazó de otro durante “break” y pidió a su esposo criarlo juntos

Se embarazó de otro durante “break” y pidió a su esposo criarlo juntos