in , , ,

Pescan claria de 72 libras en el lago Tawakoni en Texas (+ FOTOS)

El niño, de nombre Cade Childress se encontraba en un viaje de pesca que le regaló su abuelo en Navidad, pero que él decidió usar a principios de marzo.

Pescan claria de 72 libras en el lago Tawakoni en Texas
Claria pescada en Texas. Foto: Facebook

Una enorme claria de 72 punto 4 libras fue encontrada por un estudiante de séptimo grado de 12 años de edad en el lago Tawakoni ubicado en Texas.

El niño, de nombre Cade Childress se encontraba en un viaje de pesca que le regaló su abuelo en Navidad, pero que él decidió usar a principios de marzo. En su expedición, el pequeño logró capturar a la claria que además media 50 punto 75 pulgadas de largo.

El niño, de nombre Cade Childress se encontraba en un viaje de pesca que le regaló su abuelo en Navidad, pero que él decidió usar a principios de marzo. En su expedición, el pequeño logró capturar a la claria que además media 50 punto 75 pulgadas de largo.
Cade Childress de 12 años pescó la enorme claria. Foto: Facebook

En las imágenes se puede apreciar el gran tamaño de este pez gato muy famoso en Cuba. Según reseñaron los medios locales, esta pesca de la claria de 72 libras rompió el récord actual de captura de ese tipo de pez. 

Solo una semana antes de que este niño de 12 años pescara su pez, otro pequeño de 11 años desembarcó un “bagre azul”, como se le llama a la claria en Texas, de 67 punto 92 libras. Anteriormente, el récord era de 67 libras desde 2019.

Cade Childress de 12 años pescó la enorme claria
Después de que se capturó a la claria regresaron a la costa para tomar fotos y el peso oficial para posteriormente devolver al pez al lago y garantizar su vida. Foto: Facebook

La certificación de la captura probablemente llegará en los próximos días por parte de los funcionarios de Texas, según indicaron, no obstante esta pesca ha sido considerada fabulosa y así ha sido reseñada en las distintas publicaciones en redes sociales y medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: Cosechan en Holguín un “boniato gigante” de 31 libras (+FOTOS) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

La pesca de la claria

Según explicaron los familiares de Cade que estaban junto a él en el viaje de pesca, mientras estaban en la actividad, comenzaron a pescar en una canal de un arroyo con agua sustancialmente más profunda. Tras una hora de espera y con los anzuelos cebados, finalmente consiguieron que un pez mordiera.

En seguida, el pequeño Cade de 12 años, tomó la caña de pescar y comenzó a luchar para atrapar a la claria, lo que significó un verdadero “tira y afloja”, según explicó su abuelo.

“Cade solo pesa 85 libras, por lo que fue un verdadero tira y afloja entre él y el pez. Presionó los pies contra el asiento trasero para hacer palanca y evitar que lo tiraran por la borda. El pez era casi tan grande como él”.

Precisó.

Después de que se capturó a la claria regresaron a la costa para tomar fotos y el peso oficial para posteriormente devolver al pez al lago y garantizar su vida.

LEE TAMBIÉN: Ron DeSantis pide al gobierno de EEUU reanudar los viajes en cruceros para activar la economía (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cosechan boniato gigante en Holguín

Cosechan en Holguín un “boniato gigante” de 31 libras (+FOTOS)

EEUU imputa a 500 personas por fraude con paquetes de ayudas

EEUU imputa a 500 personas por fraude con programa de ayudas por COVID-19