in

Santiago de Cuba reporta 175 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Sin duda alguna, la cabecera provincial ha sido la más afectada por el rebrote de la enfermedad y este sábado confirmó 170 contagios nuevos, mientras que, el municipio Contramaestre reportó un solo caso y 4 registró Songo La Maya.

Santiago de Cuba reporta 175 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horasSantiago de Cuba reporta 175 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas
El territorio santiaguero que en algún momento del 2020 celebró durante seis meses no tener casos positivos de COVID-19 procesó para el cierre del día de ayer casi dos mil 500 pruebas PCR. Foto: Composición de CPEM.

El COVID-19 en la provincia oriental de Santiago de Cuba parece no dar tregua y en el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba se conoció que, la provincia santiaguera se alzó con 175 casos nuevos, convirtiéndose en la segunda provincia cubana que más casos reportó en menos de 24 horas luego de La Habana.

Sin duda alguna, la cabecera provincial ha sido la más afectada por el rebrote de la enfermedad y este sábado confirmó 170 contagios nuevos, mientras que, el municipio Contramaestre reportó un solo caso y 4 registró Songo La Maya.

El territorio santiaguero que en algún momento del 2020 celebró durante seis meses no tener casos positivos de COVID-19 procesó para el cierre del día de ayer casi dos mil 500 pruebas PCR, estudiadas en el Laboratorio de Biología Molecular de la urbe.

Según el periódico oficialista Prensa Latina, desde el inicio de la pandemia casi 6 mil 617 santiagueros han resultados positivos al coronavirus y desde entonces se han analizado más de 230 mil muestras PCR.

Áreas de salud en Santiago de Cuba complejas epidemiológicamente

Por su parte, el Grupo Técnico Asesor que acompaña al Consejo de Defensa Provincial para “enfrentar” al COVID-19 indicó que, las áreas de salud más complejas epidemiológicamente en Santiago de Cuba están ubicadas en Boniato, 28 de Septiembre, 30 de Noviembre, Camilo Torres y Carlos J. Finlay.

Hay que resaltar que, el mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el virus siga esparciéndose por toda la isla dejando pérdidas humanas que lamentar.

Este sábado la mayor de las Antillas llegó al acumulado de las 414 muertes a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia, esto luego de que el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportará el fallecimiento de un ciudadano cubano residente en Pinar del Río.

Las provincias más afectadas por el repunte de los contagios en Cuba actualmente son La Habana, Granma, Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba.


LEE TAMBIÉN: Cuba agrega 950 casos nuevos de COVID-19 y supera los 71 mil contagios – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel reconoce que su potencia médica no puede contra la COVID-19

¿No y que era un ‘destino seguro’? Díaz-Canel preocupado por contagios de COVID-19 en Cuba

Niño en Cuba se ahorca, pero queda ciego y sordo. Piden ayuda para hacerle llegar un respirador

Cuba: Niño de 10 años queda ciego y sordo tras ahorcarse, familiares piden ayuda