in

Nueva York legaliza la marihuana para uso recreativo

En Estados Unidos, otros 14 estados ya permiten comprar marihuana para uso recreativo

Nueva York legaliza la marihuana para uso recreativo
En 2021, con los demócratas, que ahora tienen una mayoría a prueba de veto en la legislatura estatal, han hecho de su aprobación una prioridad este año. Foto: Pixabay
Loading...

Los legisladores de Nueva York aprobaron este sábado, 27 de marzo, la legalización de la marihuana para uso recreativo. Tras esta medida, se requiere  la votación de la  Asamblea y el Senado Estatal en los próximos días.

En Estados Unidos, otros 14 estados ya permiten comprar marihuana para uso recreativo y pese a iniciativas anteriores para aprobarla en Nueva York, esta había fracasado en los últimos años.

Lee también: Florida se prepara para vacunar contra la COVID-19 a todos los adultos

Loading...

En 2021, con los demócratas, que ahora tienen una mayoría a prueba de veto en la legislatura estatal, han hecho de su aprobación una prioridad este año.

Si se aprueba o no, la legislación entraría en vigor inmediatamente aunque las ventas no comenzarán hasta que se establezcan las normas sobre su consumo. Se prevé un periodo entre 18 meses y dos años para que las ventas comiencen.

Mercado de la marihuana en Nueva York

Loading...

De acuerdo con cifras del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la legalización de la marihuana podría representar cerca de US$350 millones al año.

“Mi objetivo al llevar a cabo esta legislación siempre ha sido poner fin a la aplicación racialmente dispar de la prohibición de la marihuana que ha cobrado un precio tan alto en las comunidades de color en todo nuestro estado, y utilizar la ganancia económica de la legalización para ayudar a sanar y reparar esas mismas comunidades”

dijo la senadora Liz Krueger, patrocinadora del proyecto de ley
Un cubano fue arrestado en España por traficar con marihuana
Planta de marihuana. Foto: Travis Heying The Wichita Eagle

Dicha legalización permitiría la venta de marihuana con fines recreativos a los adultos mayores de 21 años. Además, establecerá un proceso de concesión de licencias para la entrega de productos de cannabis a los clientes.

Te podría interesar: EEUU imputa a 500 personas por fraude con programa de ayudas por COVID-19

En términos legales Nueva York establecería un impuesto del 9% sobre las ventas de cannabis, más un 4% adicional que se repartiría entre el condado y el gobierno local. También impondría un impuesto adicional basado en el nivel de THC, el ingrediente activo de la marihuana, que oscilaría entre 0,5 céntimos por miligramo para la flor y 3 céntimos por miligramo para los comestibles.

Como información relevante se eliminarán las penas por posesión de menos de 85 gramos de cannabis. Por lo que se borrarían automáticamente los registros de las personas con condenas anteriores por delitos relacionados con la marihuana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Karla Pérez denuncia al agente de la Seguridad del Estado que la acoso mientras estaba en Cuba

Periodista cubana Karla Pérez denuncia al agente castrista que la acosaba en Cuba

Tres heridos por grave accidente en Autopista Nacional de Cuba (FOTOS)

Tres heridos por grave accidente en Autopista Nacional de Cuba (FOTOS)