in

UNPACU suma “nueve días de huelga y 14 de cerco policial”

“Es nuestro derecho (…) Son más de 60 los activistas en huelga y 4 tuvieron que abandonar debido a sus problemas de salud (…) Nosotros seguimos con Patria y Vida”, dijo José Daniel Ferrer

UNPACU suma "nueve días de huelga y 14 de cerco policial"
"Es nuestro derecho (…) Son más de 60 los activistas en huelga y 4 tuvieron que abandonar debido a sus problemas de salud (…) Nosotros seguimos con Patria y Vida", dijo Ferrer. Foto: Captura / Facebook

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, dijo que los integrantes del grupo opositor que iniciaron una huelga de hambre el pasado 20 de marzo van a seguir “protestando contra el criminal proceder de la tiranía”.

“Es nuestro derecho (…) Son más de 60 los activistas en huelga y 4 tuvieron que abandonar debido a sus problemas de salud (…) Nosotros seguimos con Patria y Vida”

dijo Ferrer

Afirmó que suman “nueve días de huelga y 14 de cerco policial”, al mismo tiempo que reiteró que la exigencia es que las autoridades cesen de impedir a ciudadanos llegar a la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba para recibir alimentos y atención médica. “Este es un centro de libertad”, insistió.

Lee también: Madre cubana se planta ante agente castrista tras ser multada injustamente (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

“La tiranía nos teme (…) “Gandhi (en la India) logró más con una huelga de hambre que Estados Unidos con miles de soldados en Vietnam”, manifestó el líder de la UNPACU.

José Daniel Ferrer compartió algunos videos que respaldan la continuidad de la huelga de hambre en la sede de la Unión Patriótica de Cuba. Activistas siguen en la sede de Santiago de Cuba protestando pacíficamente contra la cúpula castrista.

UNPACU seguirá protestando por cese del hostigamiento y represión

La curadora de arte e integrante del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos, quien en días pasados se unió a la huelga de hambre en solidaridad con la UNPACU, manifestó que se debe “tomar en serio” la situación cubana.

“Es hora ya que los cubanos nos tomemos en serio lo que estamos viviendo. No voltear más el rostro ante una realidad que hace rato no nos deja más alternativa que la dignidad”

indicó

“Después de más de 48 horas el cuerpo comienza a debilitarse. Es inevitable. ¡Comienza a ser tan evidente lo frágil que es este cuerpo nuestro que nos acoge y nos sostiene!”, declaró Ramos que inició la huelga en favor de la UNPACU el pasado viernes.

Más de 60 activistas dentro y fuera de Cuba siguen firmes apoyando a José Daniel Ferrer y los activistas de la UNPACU, exigiendo el cese inmediato del acoso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así está el área de Radiología de un hospital cubano (FOTOS)

Cero higiene: Así está el área de Radiología de un hospital cubano (FOTOS)

Pelotero cubano Alfredo Despaigne hace historia en Japón (+ VIDEO)

Pelotero cubano Alfredo Despaigne hace historia en Japón (+ VIDEO)