in

417 fallecidos en Cuba por coronavirus tras dos nuevas muertes

Además especificó que los dos fallecidos pertenecen a la provincia mayormente afectada con el coronavirus que es La Habana.

417 fallecidos en Cuba por coronavirus tras dos nuevas muertes
En Cuba se registran 417 personas fallecidas. Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Salud de Cuba informó en su reporte diario que dos personas fallecieron a causa del coronavirus en las últimas 24 horas.

En Cuba se registran en total, 417 personas fallecidas según el informe del MINSAP.

Además especificó que los dos fallecidos pertenecen a la provincia mayormente afectada con el coronavirus que es La Habana.

Del municipio Centro Habana es el primer deceso ocurrido el pasado 28 de marzo.

Se trató de un ciudadano cubano de 71 años de edad que estuvo hospitalizado por un periodo corto de dos días. El paciente presentó antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Hipotiroidismo, Enfermedad Renal Crónica y Tumor de Hipófisis Operado.

Durante su estadía presentó hipotensión arterial que no respondió a volumen, por lo que el personal de salud decidió apoyarlo con aminas. Continuó con hipoxemia refractaria que requirió de altos parámetros ventilatorios. Finalmente hizo parada cardiaca y murió.

El segundo fallecido por coronavirus era un cubano de 66 años  con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Insuficiencia Renal Crónica Cáncer de Próstata y Anemia Crónica.

El paciente que vivía en el municipio Playa, estuvo hospitalizado durante ocho días, hasta que finalmente presentó parada cardiaca en asistolia y no respondió a las maniobras de reanimación.

TE PUEDE INTERESAR: Cero higiene: Así está el área de Radiología de un hospital cubano (FOTOS)

Es importante destacar que según el reporte del Ministerio de Salud de Cuba, actualmente hay 44 pacientes hospitalizados en estado grave y 27 en estado crítico por coronavirus.

Asimismo, se mantienen ingresados 3 mil 527 pacientes, de los 73 mil 204 diagnosticados con la enfermedad. Entre ellos, 3 mil 456 están con evolución clínica estable.

Hasta la fecha, según el MISAP, se contabilizan 69 mil 204 pacientes recuperados del coronavirus, lo que representa el 94.5%.

LEE TAMBIÉN: Cuba: 701 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas – Noticias de Cuba hoy- Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niña cubana de 13 años reportada grave luego de ser diagnosticada con COVID-19

Niña cubana de 13 años reportada grave luego de ser diagnosticada con COVID-19

Caravana del malecón, otro engaño de la dictadura castrista

Cuba: Régimen engañó a clubes de autos para armar caravana en el malecón