in ,

Bandera gigante de Cuba ante embajada de EEUU: la nueva ofensa contra los cubanos sin vivienda (+FOTOS)

En 2019 trascendió la intención del régimen cubano de “renovar” la denominada ‘Tribuna Antimperialista’, en vista de las deplorables condiciones en las que se encontraba este “símbolo” de la revolución.

bandera gigante Cuba
Viviendas en ruinas de Cuba ven la "recuperación" de espacios para el proselitismo / Composición Cubanos por el Mundo

Cubanos sin vivienda que residen en cuarterías al borde del desplome en La Habana, son sometidos a una nueva burla de parte del régimen cubano: la construcción de una bandera gigante de hormigón ante la embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba obra del régimen. La obra fue compartida en el Facebook de la Empresa de Construcción y Mantenimiento (ECOM), que celebró la estructura ante la denominada ‘Tribuna Antimperialista’.

En redes sociales no tardó en llegar la condena, en momentos donde los desplomes en La Habana y en el resto de las provincias de Cuba están a la orden del día ante las pésimas condiciones de las infraestructuras, y el déficit de vivienda tiene a miles sin un techo digno.

“Les cae La Habana a pedazos, mueren niños en derrumbes y otros miles sin techo, pero si hay cemento para gastar en las idioteces de los dictadores”, escribió el usuario Carlos Yong, en el perfil de ECOM.

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara reaccionó a la noticia. “Este sistema cada día es más ridículo y da más vergüenza”, comentó compartiendo las imágenes. En su publicación, el usuario Alberto Martínez añadió: “Pa’ estas tonterías si sobran los materiales. Todavía hay gente viviendo en albergues porque se quedaron sin casa cuando pasó el tornado. Payasos”.

En 2019 trascendió la intención del régimen cubano de “renovar” la denominada ‘Tribuna Antimperialista’, en vista de las deplorables condiciones en las que se encontraba este “símbolo” de la revolución. La pandemia por coronavirus, la recesión económica, y el tan temido embargo de Estados Unidos, no impiden que la dictadura castrista destine cuantiosas sumas de dinero para levantar una bandera gigante de concreto, con una mano de obra y materiales que bien podrían ser destinados a la recuperación de viviendas y obras de verdadero interés público en Cuba.

bandera gigante Cuba
Despliegue de “recuperación” de la Tribuna Antimperialista ante la embajada de EEUU en La Habana / Facebook Asamblea del PP en Playa

La escasez de materiales de construcción en Cuba, además de las trabas burocráticas del régimen para la recuperación de las edificaciones, impiden que muchos cubanos puedan recuperar sus viviendas. No obstante, familias cubanas en la actualidad viven de reubicación en reubicación, siendo enviados a edificios en ruinas, exponiendo tanto a niños como adultos, a enfermedades contagiosas.

bandera gigante Cuba
Las imágenes de la bandera gigante se esparcieron rápidamente en redes sociales

Ante el drama de vivienda en Cuba, Alex Otaola, del programa Hola! Ota-Ola ofreció su propuesta: que todos los afectados se presentaran ante la sede del “plenipotenciario” Partido Comunista de Cuba (PCC) y lobbys de hoteles internacionales, demandando solventar sus casos. Esta presión, a juicio del presentador, podría significar una alternativa para sus demandas, basado en la protesta pacífica pero contundente.

Ahora bien, lo mismo podría aplicarse con la nueva y promocionada obra de la bandera gigante de Cuba. Todos los cubanos que hoy anhelan tener una vivienda digna, que aspiran salir de las cuarterías en ruinas y llenas de moho, apostados ante el “símbolo” de todos, enviarían un reclamo firme a la dictadura que continúa burlándose de las necesidades de la población.  

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

huelga de hambre UNPACU

Régimen cubano comienza a retroceder ante la presión de la huelga de hambre UNPACU (+VIDEO)

Hogar de ancianos de Cienfuegos le entregó a su mamá "casi muerta"

Hogar de ancianos en Cienfuegos le devuelve a su madre “casi muerta” (+VIDEO)