in , ,

Biden: 90% de los adultos serán elegibles para la vacuna en tres semanas (+ VIDEO)

El mandatario dejó en claro que este porcentaje de personas tendrá un punto de vacunación a solo cinco millas de su residencia actual.

Biden: 90% de los adultos serán elegibles para la vacuna en tres semanas (+ VIDEO)
En alocuciones anteriores el presidente Biden indicó que se encontraban organizando los estados para determinar la elegibilidad de los adultos para el 1 de mayo. Foto: Composición CPEM

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, liberó una importante información sobre la vacuna contra la COVID-19 en el país. De acuerdo con su informe de este lunes 29 de marzo, dentro de tres semanas el 90 por ciento de los adultos serán elegibles para ser inmunizados dentro del territorio estadounidense.

Biden dejó en claro que este porcentaje de personas tendrá un punto de vacunación a solo cinco millas de su residencia actual. Es decir, el gobierno garantizará que todos los ciudadanos elegibles para el proceso de inmunización tengan la posibilidad de acceder al beneficio sin contratiempos.

Biden anuncia el porcentaje de adultos elegibles para vacuna

TE PUEDE INTERESAR: Fallece la abuelastra keniana del expresidente de EEUU Barack Obama

En alocuciones anteriores el presidente Biden indicó que se encontraban organizando los estados para determinar la elegibilidad de los adultos para el 1 de mayo, sin embargo, adelantaron los tiempos con el fin de agilizar las vacunaciones nacionales.

EEUU: Personas vacunadas pueden asistir a reuniones sin mascarilla
La CDC enfatiza que los vacunados igualmente deben evitar las grandes aglomeraciones. Foto: Captura de YouTube

“Para la gran mayoría de los adultos, no tendrá que esperar hasta el 1 de mayo. Será elegible para su vacuna el 19 de abril”.

Informó el presidente Biden.

Cabe destacar que, el programa actual de vacunación federal incluirá más farmacias. Actualmente hay 17 mil a disposición del plan y pronto serán 40 mil los puntos donde los ciudadanos podrán acudir a recibir las dosis correspondientes del medicamento contra la COVID-19.

Los funcionarios del gobierno estadounidense fueron enfáticos al decir que la lucha contra el virus está “lejos de ser ganada” por lo que seguirán implementando las medidas de bioseguridad, ayudas nacionales y controles para garantizar el fin de la pandemia en el futuro.

LEE TAMBIÉN: Muestran infrahumanas condiciones de un centro de aislamiento en Cuba (+ FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camila Lobón y Carolina Barrero manifiestan apoyo a la UNPACU

Camila Lobón y Carolina Barrero manifiestan apoyo a la UNPACU

Alcalde de Miami Francis Suárez viaja a Catar en busca de inversores

Alcalde de Miami Francis Suárez viaja a Catar en busca de inversores