in , ,

Cantante cubano Francisco Céspedes se une a Huelga de Hambre de la UNPACU

Más de 60 activistas de la UNPACU se encuentran en huelga de hambre debido al incremento del asedio que han vivido en las últimas semanas en la sede principal en Santiago de Cuba, por parte de la Seguridad del Estado.

Francisco Céspedes huelga de hambre UNPACU
Francisco Céspedes se une en ayuno solidario / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El cantante cubano Francisco Céspedes anunció en sus redes sociales que se uniría a la huelga de hambre de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), con un ayuno de tres días, una vez concluya unas grabaciones programadas en el estudio, para solidarizarse con los activistas que se están exponiendo, tanto de la organización opositora como del Movimiento San Isidro, y todos los que desean el fin de la dictadura castrista.

A través de un post en su cuenta de Facebook, este domingo Francisco Céspedes informó a sus seguidores la decisión, como una muestra de solidaridad con los activistas de la UNPACU en huelga de hambre.

“En tres días luego de 2 grabaciones pendientes en estudios, comienzo un ayuno de 3 días en solidaridad con UNPACU, el Movimiento San Isidro y los que en Cuba y alrededor del mundo queremos la salida del abusivo e inepto régimen cubano”, escribió el artista cubano.

Luego añadió: “’LA PALABRA DE UN HOMBRE ES LEY SEÑOR REY’. Fragmento del cuento MEÑIQUE que aparece en uno de los libros más afortunados para niños escrito por José Martí y Pérez, el apóstol de la independencia de Cuba en el SXIX y figura mayor en la historia de la literatura cuyo título es ‘LA EDAD DE ORO’.”

Francisco Céspedes solidaridad UNPACU huelga de hambre
Post Francisco Céspedes en Facebook
Loading...

Francisco Céspedes se había solidarizado en el pasado con los artistas cubanos del movimiento 27N, asegurando que todo lo ocurrido en la isla entonces, demostró que comenzaba “el principio del final” de un régimen dictatorial, que ha trancado el dominó durante los últimos 62 años. Entonces manifestó también su deseo de que llegara el fin de la dictadura, calificada por él como un “desgobierno obsoleto y geriátrico”, en un video solidario.

activistas huelga de hambre UNPACU
Activistas sumadas a la huelga de hambre de la UNPACU / Facebook

RECOMENDADO: Francisco Céspedes se burla de ‘Patria o Muerte por la Vida’

Loading...

Más de 60 activistas de la UNPACU se encuentran en huelga de hambre debido al incremento del asedio que han vivido en las últimas semanas en la sede principal en Santiago de Cuba, por parte de la Seguridad del Estado. El régimen cubano desplegó un aparatoso operativo policial para impedir que activistas colaboradores llegaran a la sede para cumplir con la entrega de alimentos y medicamentos a la comunidad, además de bloquear el acceso a quienes asisten a la también casa de José Daniel Ferrer, para ser atendidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anciano cubano multado por decir "tengo hambre"

Policía castrista multa a un anciano por decir “tengo hambre”

Cinco muertos en Maryland, incluido el tirador

Cinco muertos en Maryland, incluido el tirador