in

Cuba: Régimen engañó a clubes de autos para armar caravana en el malecón

Una vez en en el sitio, fueron obligados a marchar uno detrás de otro, para que el castrismo pudiera materializar su engaño y venderle al mundo la falsa expectativa de apoyo por parte del pueblo cubano.

Caravana del malecón, otro engaño de la dictadura castrista
Caravana del malecón un completo fail / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La patética caravana que el régimen de Cuba organizó el fin de semana en el malecón de La Habana contra el embargo de Estados Unidos no fue espontánea como intentan promocionar los medios oficiales, sino que todo se trató de un engaño. Según información que llega a la redacción de Cubanos por el Mundo, el castrismo invitó a varios clubes de autos en la capital para una “actividad” sin informar de lo que se trataba.

La invitación enviada a través de cadenas de WhatsApp, detalla que el régimen estaba organizando una actividad con los clubes de autos en La Habana, por lo que varios de sus integrantes pensaban que era para enaltecer y reconocer al sector automovilístico del país, pero no fue así.

OTRAS NOTICIAS: Captan a Humberto López “acaparando” aceite y pollo (+FOTOS Y VIDEOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

Una vez en en el sitio, fueron obligados a marchar uno detrás de otro, para que el castrismo pudiera materializar su engaño y venderle al mundo la falsa expectativa de apoyo por parte del pueblo cubano.

“Familia. El Gobierno de la ciudad nos ha invitado a ser el centro de una caravana que está convocada por todo el malecón. En la actividad participarán otros clubes así como estudiantes en bicicletas, pero nosotros seremos el centro de la caravana”, dice parte del mensaje enviado a los miembros del club Lada Cuba.

Chat donde se invita a los clubes a la caravana del malecón sin ofrecer mayores detalles
Chat / Foto: Cubanos por el Mundo

En ninguna parte de la convocatoria se lee que era para participar en una “caravana contra el bloqueo de EEEUU” porque de ser así, muchos cubanos y miembros de los clubes podrían no haber asistido.

“Todos los que tengan banderas cubanas llévenlas y recuerden llevar el pulóver del Club o uno gris, para todos estar uniformes”.

Loading...

Pero pese a estos esfuerzos por parte de la dictadura, la patética caravana pasó “sin penas ni gloria”. En redes sociales, varios cubanos detallaron el fracaso de la convocatoria, así como su cobertura, ante el escaso interés en saber sobre la caravana en el malecón de La Habana.

“Ayer veíamos como se aseguraba que millones en el mundo se conectaban a la caravana militante del malecón habanero sin embargo el vídeo de internet reflejaba que solo unas 40 personas lo visualizaban, se han transmitido imágenes de supuestas grandes manifestaciones por más de 50 países y en ellas se ven siempre de 10 a 20 personas y muchas veces dentro de las propias instalaciones diplomáticas cubanas”, asegura el cubano Manuel Viera.

Publicación rechazando la caravana en el malecón
Publicación / Foto: Captura de pantalla

El cubano fustiga que las verdaderas manifestaciones multitudinarias llevadas a cabo en diferentes países del mundo pidiendo el cese de la dictadura comunista, no sean sintonizadas por los medios estatales.

“Hace apenas una semana se hacían grandes manifestaciones frente a las embajadas cubanas en México, Panamá, Canadá y otras latitudes pidiendo la salida de Canel sin que haya salido una sola imagen en el noticiero! Quien ve las noticias en Cuba y no conoce su realidad puede pensar que está en un país perfecto, con una maquinaria económica de lujo y dónde los derechos humanos son sagrados!”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

417 fallecidos en Cuba por coronavirus tras dos nuevas muertes

417 fallecidos en Cuba por coronavirus tras dos nuevas muertes

Falta de insumos e impagos, causas de la desmotivación entre campesinos cubanos

Falta de insumos e impagos, causas de la desmotivación entre campesinos cubanos