in

Niña cubana de 13 años reportada grave luego de ser diagnosticada con COVID-19

El MINSAP precisó que, la pequeña es residente del municipio Marianao, ubicado en la provincia de La Habana y padece se Asma Bronquial.

Niña cubana de 13 años reportada grave luego de ser diagnosticada con COVID-19
Según la información suministrada por el Ministerio de Salud Pública, la niña de 13 años se encuentra en Cuidado Intensivos, afebril, “con mejoría clínica” pero ventilada espontáneamente con oxígeno suplementario. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, una niña cubana de 13 años integra la lista de las personas reportadas graves con COVID-19.

El MINSAP precisó que, la pequeña es residente del municipio Marianao, ubicado en la provincia de La Habana y padece de Asma Bronquial.

Según la información suministrada por el Ministerio de Salud Pública, la niña de 13 años se encuentra en Cuidado Intensivos, afebril, “con mejoría clínica” pero ventilada espontáneamente con oxígeno suplementario.

Loading...

Por otra parte, se conoció que, la pequeña se encuentra “hemodinamicamente estable” con “diuresis conservada” y “gasometría con hipoxemia ligera”.

Los rayos X de tórax realizados a la paciente arrojaron que, la menor tiene lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares, por lo tanto es considerada una paciente en estado de salud grave.

En Cuba hay 44 personas “graves” por COVID-19

Loading...

Cabe mencionar que, esta niña cubana integra la lista de las 44 personas reportadas graves por complicaciones asociadas al coronavirus mientras que, hay otras 27 personas en Cuidados Intensivos en estado de salud crítica.

El día de hoy, el Ministerio de Salud Pública de Cuba registró 701 casos nuevos de COVID-19, cifra con la que la isla acumula 73 mil 204 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Por otra parte, se conoció que, otras dos personas más perdieron la vida a causa del coronavirus, para un total de 417 decesos desde el inicio de la pandemia y debido al número de personas ingresadas en los diferentes hospitales del país bajo “vigilancia clínica epidemiológica” o en Cuidados Intensivos se prevé que el número de muertes en Cuba sigan en ascenso.

La deficiencia del régimen castrista para detener la propagación del virus ha sido la causa principal de que, el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

LEE TAMBIÉN: Accidente de tránsito en Palma Soriano deja varios heridos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente en Palma Soriano deja varios heridos

Accidente de tránsito en Palma Soriano deja varios heridos

417 fallecidos en Cuba por coronavirus tras dos nuevas muertes

417 fallecidos en Cuba por coronavirus tras dos nuevas muertes