in

Fallece la abuelastra keniana del expresidente de EEUU Barack Obama

El cuerpo sin vida de Mama Sarah Obama será enterrado entre este lunes y el martes en un cementerio musulmán

Fallece la abuelastra keniana del expresidente de EEUU Barack Obama
La abuelastra de Obama falleció luego de un accidente cerebrovascular y complicaciones por el azúcar en la sangre/Foto: Barack Obama en Twitter

A la edad de 99 años falleció Mama Sarah Onyango Obama, quien era la abuelastra keniana del expresidente de Estados Unidos Barack Obama. La mujer dio su último suspiro de vida en la ciudad de Kisumu, al oeste de Kenia, luego de un accidente cerebrovascular que sufrió el pasado mes de septiembre.

La información fue confirmada a medios locales por su hija Marsat Obama; quien detalló que el diagnóstico de su madre era un derrame cerebral, además de problemas relacionados con azúcar en la sangre.

Debido a algunas complicaciones, la abuelastra de Obama tuvo que ser ingresada el domingo en el Hospital Universitario Jaramogi Oginga Odinga, donde finalmente falleció a las 4:45 de la madrugada hora de Kenia.

El cuerpo sin vida de Mama Sarah Obama será enterrado entre este lunes y el martes en un cementerio musulmán.

Es de resaltar que, la mujer era la tercera esposa del abuelo por parte del padre del expresidente Obama y llegó a convertirse en una celebridad en Kogelo, lugar mejor conocido como “el pueblo de Obama” (en el condado de Siaya, también al oeste del país) donde residía.

El expresidente de Estados Unidos lamentó la pérdida de la esposa de su abuelo paterno, con una antigua fotografía de él y su abuelastra: “Mi familia y yo estamos de luto por la pérdida de nuestra querida abuela, Sarah Ogwel Onyango Obama, conocida cariñosamente por muchos como ‘Mama Sarah’ pero conocida por nosotros como ‘Dani’ o Granny. La extrañaremos mucho, pero celebraremos con gratitud su larga y extraordinaria vida”

Por su parte, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta envió un mensaje de condolencia a sus familiares a través de un comunicado, en el cual se describía a Mama Sarah como una mujer virtuosa y fuerte” que se convirtió en “un icono de los valores familiares”.

Lea también: Florida: Arrestan a hombre después de disparar contra guardaparques en los Everglades

El principal líder opositor del país Raila Odinga también escribió en su cuenta de Twitter, cuánto lamentaba la muerte de la abuelastra de Obama y afirmó que “se convirtió en un símbolo de la resiliencia y la confianza de la mujer africana” y que a través de su nieto para promover la educación por medio de su fundación.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian desaparición de menor de edad en Holguín

Denuncian desaparición de menor de edad en Holguín

Periódico oficialista: "la producción de camarón ha crecido sostenidamente durante 5 años"

Periódico oficialista: “la producción de camarón ha crecido sostenidamente durante 5 años”