in ,

Hogar de ancianos en Cienfuegos le devuelve a su madre “casi muerta” (+VIDEO)

Un cubano identificado como Ángel Lleo Alberto, denunció que en el Hogar de Ancianos de Cumanayagua en Cienfuegos, le entregaron a su anciana madre “casi muerta” debido a que presentaba una severa condición de salud, la cual no tenía al momento de ingresar.

Según reporta el portal independiente ADN Cuba, la anciana madre del cubano, identificada como María Tomasa Alberto Recido, fue ingresada en ese lugar hace cuatro años porque en la provincia no había capacidad en el asilo.

El cubano no la llevó a vivir con él porque no tiene las condiciones necesaria para albergar a una anciana. “Miren como tienen a mi madre caballero”, dice el cubano en un video dónde muestra a la anciana casi desnuda y evidente signos de desnutrición.

“La remitieron al hospital de Cienfuegos con una escaras sépticas, pésimas, verdes, con un mal olor. Mi mamá llegó con una escabiosis, parece que no la bañaban. Tenía la hemoglobina en seis, parece que no la alimentaban tampoco. Llegó al hospital echa caca, fría, rígida”.

OTRAS NOTICIAS: Madre cubana con hijo discapacitado por negligencia médica en la extrema pobreza y desamparada (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Estuvo casi un año sin ver a su madre porque las autoridades del Hogar de Ancianos se lo impedían, debido a los protocolos implementados contra la COVID-19. Durante todo ese tiempo la salud de María Tomasa se debilitó y su hijo cree que ni siquiera la bañaban.

Hogar de ancianos de Cienfuegos le entregó a su mamá "casi muerta"
Tiene fuertes escaras en su piel / Foto: Captura de pantalla

La mujer se encuentra en el Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima

“Los médicos me dijeron que esas escaras no se curaban por lo menos en 20 días. Yo me pregunto qué están haciendo si no tienen medicamentos en esos hogares de ancianos que se dice por la televisión que están bien alimentados, bien cuidados los viejitos. Eso es mentira, a eso viejitos ni los bañan, mi madre es la prueba”, expresó.

Detalla que los mismos médicos le informaron que la salud de su madre vino en decadencia y no hicieron nada para atenderla, simplemente la estaban dejando morir poco a poco.

“Le estamos alimentando aquí, pero le estamos trayendo todo porque no hay medicamentos, no hay comida no hay nada”.

Hogar de ancianos de Cienfuegos le entregó a su mamá "casi muerta"
La anciana no era bien alimentada / Foto: Captura de pantalla

¿Dónde está la potencia médica cubana?

Indignado, el cubano se pregunta “¿dónde está la potencia médica cubana?” porque en el hospital no hay tratamiento para su madre, más allá de la atención que recibe. “¿Dónde está el dinero que se cogen de la tienda MLC? Me están diciendo que estos ancianos no tienen nada”.

Expresa que los ancianos cubanos están abandonados por un sistema nefasto que miente al mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

bandera gigante Cuba

Bandera gigante de Cuba ante embajada de EEUU: la nueva ofensa contra los cubanos sin vivienda (+FOTOS)

Periodista oficialista desmiente que haya “tanto tomate” en Ciego de Ávila

Periodista oficialista desmiente que haya “tanto tomate” en Ciego de Ávila