in

“Quiero a mi padre vivo”, Lynn Cruz arremete contra sistema de salud

“Mi padre no es sospechoso de coronavirus. No ha sido contacto de ningún positivo. No sale de la casa porque tiene casi 81 años”, manifestó la actriz cubana

“Quiero a mi padre vivo”, Lynn Cruz arremete contra sistema de salud
“Mi padre no es sospechoso de coronavirus. No ha sido contacto de ningún positivo", reveló la cubana.

Lynn Cruz, desterrada de la actuación en Cuba por su posición política, acudió a las redes sociales para denunciar un hecho de negligencia médica contra su padre, de 80 años, quien enfrenta un delicado cuadro de salud por neumonía.

El señor fue ingresado durante la madrugada del 28 de marzo en el Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas. De acuerdo a las aseveraciones de la actriz cubana en Facebook, su progenitor fue puesto en una sala de pacientes con sospechas de covid-19, pese a ser diagnosticado con neumonía avanzada.

Lee también: Niña cubana de 13 años reportada grave luego de ser diagnosticada con COVID-19

“A su lado ingresó una anciana con neumonía pero que dio negativo su PCR. O sea, está en la misma situación de mi padre, pero entubada (…) repetí a la doctora que entró de guardia la situación de mi padre, para que entienda que ponerlo en una sala de pacientes con sospechas de covid-19. O sea, que, si han sido contactos de pacientes contagiados con el virus, sería ponerlo en riesgo”

manifestó Lynn Cruz

La actriz cubana insistió en que su padre no es paciente de coronavirus debido a que no sale ni siquiera de su vivienda. Aclaró que el diagnóstico fue confirmado por una doctora del hospital, sin embargo, su padre no puede salir del recinto hasta recibir el resultado de la prueba PCR.

“Mi padre no es sospechoso de coronavirus. No ha sido contacto de ningún positivo. No sale de la casa porque tiene casi 81 años. Mi padre fue contagiado por mi madre de gripe. Tres días antes mi madre fue al consultorio médico del Reparto 2 de diciembre de Gelpi, en la misma provincia de Matanzas donde viven los dos para reportar su gripe (…) mi madre fue descartada de tener coronavirus porque en su área próxima no hay hasta ahora ningún caso”

indicó Lynn Cruz

Lynn Cruz exige medicamento para tratar a su padre

La actriz cubana Lynn Cruz explicó que acudió al hospital de Matanzas con el único fin de que su padre fuera tratado con Furosemide. Un medicamento escaso que solo se encuentra en los almacenes del Policlínico Playa.

“Yo traje a Matanzas los 14 bulbos de Rocefin que lleva la neumonía de mi padre y que además escasean hoy en ese hospital. ¿Qué sucedió? Que mi padre tiene una cardiopatía a causa de su diabetes y está descompensado”, insistió.

Te podría interesar: Hogar de ancianos en Cienfuegos le devuelve a su madre “casi muerta” (+VIDEO) – Noticias de Cuba

“Supuestamente lo iban a compensar hasta el martes que saliera el PCR que en caso de ser negativo (no puede coger coronavirus de marcianos) me lo dejarían llevar para mi casa y entre hoy y el martes atenderían con Furosemide la inflamación de sus piernas a causa de la cardiopatía como dije antes (…) Luego, dentro, me enteré de carambola por una conversación que escuché en el pasillo que no tienen Furosemide para compensar el organismo de mi padre”

contó Lynn Cruz

Cruz solicitó que se le garanticen el Furosemide para tratar a su progenitor. De lo contrario, procederá a retirarlo del recinto en donde solo corre riesgo de contraer la covid-19. “Cuando me enteré de esto me lo quise llevar del hospital porque no le vi sentido a dejarlo en un lugar donde su vida peligra más que en su saca”, dijo.

“Como en el filme Clandestinos de Fernando Pérez voy a GRITAR: QUIERO A Mi PADRE VIVO”

finalizó Lynn Cruz en su perfil de Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere joven cubana en Ecuador después de recibir un disparo (+VIDEO)

Muere joven cubana en Ecuador después de recibir un disparo (+VIDEO)

Muestran infrahumanas condiciones de un centro de aislamiento en Cuba (+ FOTOS)

Muestran infrahumanas condiciones de un centro de aislamiento en Cuba (+ FOTOS)