in ,

Muere joven cubana en Ecuador después de recibir un disparo (+VIDEO)

La antillana respondía al nombre de Claudia Martín Delgado, de apenas 28 años, quien trabajaba como terapeuta, confirmaron sus familiares a medios locales

Muere joven cubana en Ecuador después de recibir un disparo (+VIDEO)
La joven cubana residía en Ecuador desde hace más de una año /Foto: Douglas Dillon en Facebook

Según la información difundida en redes sociales, una joven cubana falleció la madrugada de este lunes, luego de recibir un disparo en medio de una balacera en la comunidad de Ballenita, provincia de Santa Elena en Ecuador.

La antillana respondía al nombre de Claudia Martín Delgado, de apenas 28 años, quien trabajaba como terapeuta, confirmaron sus familiares a medios locales.

La balacera se produjo la noche del viernes en un hostal en la referida localidad de Ecuador, donde presuntamente se encontraba trabajando la joven cubana, quien recibió un disparo en la pierna y fue trasladada de emergencia hasta un hospital, en el que murió horas después.

La esposa del padre de la terapeuta cubana aclaró que, la víctima mortal no era ninguna delincuente, ni estuvo en una fiesta en el momento en el que ocurrió el fatídico hecho; solo estaba trabajando y “llegó en el momento equivocado, al lugar equivocado”.

La joven cubana no fue la única víctima de este tiroteo en Ecuador del que aún se desconocen detalles, otras dos personas resultaron heridas, pero se mantienen ingresadas en un hospital.

Además, la madrastras de la joven señaló que, en Ballenita siempre ha habido seguridad, sin embargo, desde hace un tiempo ha sido visitada por “gente extraña”, por lo que los residentes en la zona suelen llamar a la policía por sentirse en riesgo.

La mujer afirmó que los agentes de seguridad no acudieron al sitio cuando se les alertó sobre las personas que iniciaron la balacera, al igual que en otras ocasiones en las que se ha solicitado la presencia de las autoridades.

“Que no se diga que la hija de mi esposo tiene antecedentes penales, era una muchacha muy trabajadora. Alcanzamos a traerla hace un año y tres meses y vino llena de ilusiones, no es justo que porque la gente haga lo que le de la gana haya muerto”,

afirmó la mujer en medio de las lágrimas.

Por si fuera poco, luego de recibir el impacto de bala, la ambulancia también tardó en llegar al sitio, por lo que a la joven terapeuta le hicieron un torniquete improvisado, sin embargo, ya había perdido mucha sangre, por lo que al final falleció en el centro de salud.

Lea también: Hogar de ancianos en Cienfuegos le devuelve a su madre “casi muerta” (+VIDEO) – Noticias de Cuba Hoy – Cubanos por el Mundo

La pérdida de Martín no solo ha sido lamentada por sus familiares, sino también por los vecinos de la zona en la que residía, de acuerdo a la declaración de su madrastra, ya que conocía el trabajo profesional de la joven cubana.

Al igual que la madrastra de la cubana, otra persona denunció en sus redes la falta del accionar de las autoridades ante la delincuencia en la zona y además resaltó la muerte de la joven cubana tras la balacera en un hostal de Ecuador.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Croquetas explosivas producen fuertes quemaduras a un cubano (+FOTOS)

Croquetas explosivas producen fuertes quemaduras a un cubano (+ FOTOS)

“Quiero a mi padre vivo”, Lynn Cruz arremete contra sistema de salud

“Quiero a mi padre vivo”, Lynn Cruz arremete contra sistema de salud