in , ,

Onel Hernández: Orgulloso de representar a Cuba (+ Video)

El nacido en Ciego de Ávila, pero radicado en Inglaterra expresó a la prensa oficialista su alegría por estar por primera vez con el equipo nacional cubano, algo que también dejó ver en sus redes sociales después de marcar su primer gol con la selección en la derrota ante Curazao 2-1.

Ahora Onel Hernández se ha convertido en la sensación del fútbol cubano por lo que significa que un jugador de su talla vista la camiseta de la selección nacional
Onel tras marcar su primer gol con Cuba. Foto: Twitter
Loading...

El jugador Onel Hernández aseguró sentirse orgulloso de vestir la camiseta de la selección nacional de Cuba de fútbol en los partidos correspondientes a las eliminatorias al mundial de Catar 2022.

El nacido en Ciego de Ávila, pero nacionalizado alemán, expresó a la prensa oficialista su alegría por estar por primera vez con el equipo nacional cubano, algo que también dejó ver en sus redes sociales después de marcar su primer gol con la selección en la derrota ante Curazao 2-1.

En ese sentido, Onel Hernández apuntó que, tenía mucho tiempo esperando ser llamado por la selección nacional de Cuba, al tiempo que consideró que estar con la oncena antillana significa mucho para él.

“Hacía mucho tiempo que estaba esperando porque llegara este momento, pero no imaginé que fuera real. Para mí significa mucho jugar por la selección cubana. Estoy contento por ver a los jugadores, jugar con ellos, y hacerlo para mi pueblo”.

Afirmó en un español que aún le cuesta hablar bien tras vivir más de dos décadas fuera de Cuba.
Onel Hernández apuntó que, tenía mucho tiempo esperando ser llamado por la selección nacional de Cuba
Onel Hernández celebra su primer gol con Cuba Foto: Twitter
Loading...

De igual manera, el cubano aseguró que, sus compañeros le han dado una “gran bienvenida” y ha empezado a relacionarse con ellos en esta convocatoria.

“Los jugadores son buenos amigos. Yo sé que mi español no es perfecto, pero ellos están el mayor tiempo conmigo, hablando, explicándome y ayudándome a entenderlo todo. Debo agradecer a cada uno de ellos y también al entrenador Pablo Elier”.

Aseveró.

Historia de Onel Hernández

Cabe recordar que, Onel emigró a Europa cuando tenía seis años, y se desarrolló como jugador en Alemania y después se fue a Inglaterra, en donde juega actualmente con el Norwich City en la Premier League.

Loading...

El jugador participó en los dos partidos de la convocatoria mundialista en los que Cuba cayó derrotada; primero ante Guatemala (0-1) y luego ante Curazao (1-2).  

Onel Hernández: Orgulloso de representar a Cuba (+ Video)
A mediados de 2019, el Norwich City celebraba su ascenso a la Premier League inglesa. Onel Hernández festejó el triunfo posando con la bandera del país. Foto: Twitter

Ahora Onel Hernández se ha convertido en la sensación del fútbol cubano por todo lo que significa que un jugador de su talla – jugador de la Premier League en Inglaterra – vista la camiseta de la selección nacional, tomando en cuenta el bajo nivel de la isla en esa disciplina. Para muchos “expertos” en la disciplina, la presencia de este futbolista podría comenzar a marcar un antes y un después para el más universal de los deportes en la mayor de las Antillas.

LEE TAMBIÉN: Selección Nacional de Cuba convoca a futbolistas de ligas extranjeras

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: 701 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba: 701 contagios nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Accidente en Palma Soriano deja varios heridos

Accidente de tránsito en Palma Soriano deja varios heridos