in

Periódico oficialista: “la producción de camarón ha crecido sostenidamente durante 5 años”

Según el periódico oficialista, el “aumento” en la producción de camarón se debe a la colaboración de la Universidad de Gante, en Bélgica y la Universidad de Camagüey.

Periódico oficialista: "la producción de camarón ha crecido sostenidamente durante 5 años"
Según el periódico oficialista, el “aumento” en la producción de camarón se debe a la colaboración de la Universidad de Gante, en Bélgica y la Universidad de Camagüey, a través de un proyecto del Consejo Interuniversitario Flamenco, de donde se capacita sobre el tema a profesores cubanos. Foto: Composición CPEM

El periódico oficialista Adelante, con sede en la provincia camagüeyana aseguró que, entre la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz y varias empresas camaroneras han contribuido al “aumento sostenido” del 10% de la producción anual de camarón en toda Cuba durante 5 años.

Según el periódico oficialista, el “aumento” en la producción de camarón se debe a la colaboración de la Universidad de Gante, en Bélgica y la Universidad de Camagüey, a través de un proyecto del Consejo Interuniversitario Flamenco, de donde se capacita sobre el tema a profesores cubanos.

En cuanto a esto, el vicerrector de la Universidad camagüeyana Amílcar Arenal Cruz precisó que, desde hace más de 10 años en la isla no se introducen nuevos reproductores debido al incremento a nivel mundial de la enfermedad infecciosa necrosis aguda del hepatopáncreas.

El Camarón es exportado y no degustado por los ciudadanos cubanos

Según las investigaciones realizadas por la Universidad de Camagüey, mediante una cepa de bacterias llamada Bacillus licheniformis implementadas en el cultivo del popular camarón patiblanco se conoció que, las mismas favorecen a la obtención de larvas sin uso de antibióticos, quienes tienen más supervivencias y ayudan al buen crecimiento, calidad y producción del crustáceo.

El vicerrector indicó que, el uso del probiótico ocurre en la fase larval y ha sido implementado en Yaguanabo, Cienfuegos y en Manzanillo territorio de la provincia de Granma, para luego ser llevado a las empresas en Santa Cruz, Cultisur, ubicada en Camagüey, Cultizaza en Sancti Spíritus, SanRos, Las Tunas, Calisur en Granma y Guajaca en Holguín.

Producción de camarón en Cuba. Foto: Periódico Adelante.

Cabe destacar que, el régimen cubano alardea del supuesto “incremento” en la producción del camarón, los mismos que no son vistos ni degustados por los ciudadanos cubanos debido a que su producción está destinada a la exportación para que así el castrismo pueda seguir generando sus tan odiados pero amados dólares capitalistas, mientras en Cuba la gente sigue pasando hambre.

LEE TAMBIÉN: Periodista oficialista desmiente que haya “tanto tomate” en Ciego de Ávila – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece la abuelastra keniana del expresidente de EEUU Barack Obama

Fallece la abuelastra keniana del expresidente de EEUU Barack Obama

Croquetas explosivas producen fuertes quemaduras a un cubano (+FOTOS)

Croquetas explosivas producen fuertes quemaduras a un cubano (+ FOTOS)