in

Policía castrista multa a un anciano por decir “tengo hambre”

Labañino detalla que fue un chivatón quien alertó a la policía castrista para que multara al anciano cubano.

Anciano cubano multado por decir "tengo hambre"
Multan a un anciano cubano por decir "tengo hambre" / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Tener hambre en Cuba también es un delito. Un anciano cubano identificado como Ángel Granado Santiesteban, oriundo de Mayabeque, fue multado por la policía castrista luego de gritar en plena vía pública “tengo hambre”. La denuncia llega a través de las redes sociales por el usuario Kelvis Labañino, detallando que el anciano simplemente exponía su situación.

Pero a los policías castrista no les gustó que este cubano estuviera revelando la miseria que vive la mayoría del pueblo de Cuba por lo que decidieron multarlo con dos mil pesos, a pesar de no tener como pagar dicha multa.

OTRAS NOTICIAS: Castrismo multa y obliga a familia en Matanzas a destruir su hogar (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Tener hambre no es un delito, es un Crimen de Estado” comienza el cubano su denuncia. “En Cuba los métodos de represión contra cualquier expresión de “disidencia” dígase: hablar la verdad, lo que se sufre, no se limita al MSI, UNPACU, periodistas independientes y otros que aunque dura, nos ilustran cada día lo que es vivir en la Isla cárcel, paraíso comunista caribeño que tanto se empeña el NTV de blanquear”.

Anciano cubano es multado en Cuba por decir "tengo hambre"
Captura de pantalla de la denuncia / Foto: Captura de pantalla
Loading...

Para el cubano, lo ocurrido con el anciano es un “irrespeto sistemático a los DDHH” y una injusticia de tamaño descomunal. “Ángel Granado Santiesteban, residente en Melena del Sur por sólo pensar en voz alta lo que la mayoría de los cubanos siente cuando el estómago avisa fue multado con 2000 pesos.  ‘Tengo hambre, no hay nada que comer ,debí haber muerto’ …… fue la frase”-

Labañino detalla que fue un chivatón quien alertó a la policía castrista para que multara al anciano cubano.

Anciano cubano multado por decir "tengo hambre"
Anciano cubano multado por decir “tengo hambre” / Foto:; Facebook

“Alguien escuchó, llamó a la policía política que llegó más rápido de lo que llega una ambulancia o un carro fúnebre, le costó una multa y retrasar el trabajo que realizaba, chapeando un patio”.

Loading...

Por último el cubano afirma que ya la gente se está cansando de tanto abuso y que solo saliendo de la dictadura comunista es que Cuba podría volver a la prosperidad y a la democracia.

Redacción Cubanos por el  Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana en huelga de hambre corre riesgo para su vida

Castrismo quiere “aniquilar” a cubana en huelga de hambre que exige su pasaporte

Francisco Céspedes huelga de hambre UNPACU

Cantante cubano Francisco Céspedes se une a Huelga de Hambre de la UNPACU