in

Preso político cubano Pablo Moya ha dado positivo a la COVID-19

La situación del activista es preocupante debido que tiene más de 65 años y a las enfermedades degenerativas que padece

Preso político cubano Pablo Moya ha dado positivo a la COVID-19
¨Pablo Moya es un paciente de alto riesgo ante la COVID-19 por su edad y algunas patologías que padece /Foto: Daineris Moya en Facebook

Este lunes, Daineris Moya García, hijo del preso político Pablo Moya anunció a través de su cuenta en Facebook que, su padre salió positivo a la COVID-19, así como otros de los encarcelados.

Asimismo, el joven resaltó que, el también activista y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), le prohibieron el uso de teléfono por dos meses, tras denunciar la falta de atención médica dentro del centro de reclusión, pese a sus condiciones patológicas como la hipertensión y la arritmia cardíaca.

Es de resaltar que, debido a las enfermedades que padece, Pablo Moya es un paciente de alto riesgo ante la COVID-19. además de ser un adulto mayor que supera los 65 años, lo que aumenta aún más el peligro del virus.

Lea también: Régimen cubano comienza a retroceder ante la presión de la huelga de hambre UNPACU (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“¿Cómo entró el COVID-19 a las prisiones en Cuba?”,

cuestiona Moya García.

El joven activista, añadió que el vocero del régimen que se encarga de desprestigiar a los activistas, periodistas y artistas independientes cubanos, Humberto López no ha explicado los casos positivos dentro de la prisión, si los encarcelados hace mucho tiempo no tienen visitas.

“Pues, les adelanto que los guardias son los responsables, puesto que los presos no tienen como contactar con familiares ni amigos. Las prisiones se encuentran aisladas desde hace mucho tiempo. Tanto así, que ni un solo miembro de la familia ha podido verle, ni siquiera yo que soy su hijo”,

añade el joven.

El hijo del prisionero político expresó que, tanto él como su familia, están muy preocupados por lo que le pueda ocurrir a Pablo Moya dentro de la prisión, en especial ahora que está enfermo.

Finalmente, el joven recordó que su padre tiene más de seis meses arrestados, luego que le fabricaran un delito común y desde hace unos meses fue trasladado hasta una prisión de máxima severidad en Santiago de Cuba. A Pablo Moya Dela le queda poco tiempo para cumplir la condena impuesta arbitrariamente dentro del penal.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Ecuador los cubanos nacionalizados tendrán beneficios para entrar a Estados Unidos

En Ecuador los cubanos nacionalizados tendrán beneficios para entrar a Estados Unidos

La Habana acumula 232 muertes a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La Habana acumula 232 muertes a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia