in

Reparan líneas de ferrocarril en Sancti Spíritus con instrumentos rústicos

Con instrumentos rústicos e inventados por los mismos trabajadores ahora intentan reparar las líneas de ferrocarril en Sancti Spíritus, después de que el castrismo quedara abandonado por Rusia por ”problemas económicos” en su promesa de arreglar los ferrocarriles de la isla.

Reparan líneas de ferrocarril en Sancti Spíritus con instrumentos rústicos
Con instrumentos inventados por los mismos trabajadores intentan reparar las líneas de ferrocarril en Santi Spíritus. Foto: Escambray
Loading...

En Sancti Spíritus están reparando las líneas de ferrocarril que han estado durante mucho tiempo dañadas y el castrismo no había hecho nada para solucionarlo.

Con instrumentos rústicos e inventados por los mismos trabajadores, ahora intentan reparar las líneas de ferrocarril en Sancti Spíritus, después de que el castrismo quedara “abandonado” por Rusia por ”problemas económicos” en su promesa de arreglar los ferrocarriles de la isla.

El director adjunto de la Empresa Ferrocarriles Centro en Sancti Spíritus, Armando Roche Pérez, aseguró a Escambray que hay 13 brigadas para la reparación de vías y puentes en la provincia.

 “Tenemos ocupado el 98 por ciento de las plazas disponibles, lo que incide positivamente en el trabajo de reparaciones de las vías férreas. Antes debíamos unificar varias brigadas para completar las labores por tramos, pero al tener nuevos brazos hemos revertido la situación y ahora se trabaja en varios lugares de la provincia a la vez”, manifestó.

Loading...

Indicó que han reparado varios ramales del territorio, lo que le ha permitido reactivar algunas rutas que estaban inactivas, como de las Tunas de Zaza-Zaza del Medio o los equipos que corren por las vías Trinidad-Méyer y Jarahueca-Perea.

Reparan líneas de ferrocarril. Foto: Escambray

Yohanderquevi Pérez Madrigal, es uno de los trabajadores, un joven de 19 años, que hace poco se integró al equipo en Sancti Spíritus y está entregado a contribuir con las reparaciones de este sistema de transporte.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Rusia suspende proyecto de modernización de ferrocarriles cubanos – Noticias de Cuba- Cubanos por el Mundo

 “Yo fui el primero en incorporarme, a finales del 2020 cuando solo éramos tres en la brigada. Vine varias veces a ver cómo era el trabajo y, aunque no resulta fácil, me gustó”, expresó.

Sin embargo, este proyecto no tiene futuro puesto que el régimen no tiene presupuesto para reactivar los ferrocarriles y mucho menos su mantenimiento, aunque tenga años “prometiendo” este servicio y siempre se queda en solo palabras.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Familia es multada en Matanzas y obligada a destruir su hogar

Castrismo multa y obliga a familia en Matanzas a destruir su hogar (+VIDEO)

Cubana en huelga de hambre corre riesgo para su vida

Castrismo quiere “aniquilar” a cubana en huelga de hambre que exige su pasaporte