in

Camila Lobón y Carolina Barrero manifiestan apoyo a la UNPACU

Desde el pasado 20 marzo el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, inició una huelga de hambre para exigir el cese de la represión

Camila Lobón y Carolina Barrero manifiestan apoyo a la UNPACU
Las cubanas se manifestaron en favor de los activistas de Santiago de Cuba, hostigados por la Seguridad del Estado. Fotos: Facebook

Las opositoras Camila Lobón y Carolina Barrero, miembros del grupo 27N, manifestaron su apoyo a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en medio de la huelga de hambre que ya suma más de 10 días.

En varias publicaciones, las cubanas se manifestaron en favor de los activistas de Santiago de Cuba, hostigados por la Seguridad del Estado para impedir su labor humanitaria en la provincia.

Lee más: Preso político cubano Pablo Moya ha dado positivo a la COVID-19 – Noticias de Cuba

“Estamos con los miembros de la Unión Patriótica de Cuba que desde hace ya 10 días permanecen en huelga de hambre por el cese de la represión, la violencia y el cerco policial que impide la entrada de ayuda humanitaria a la sede de Altamira en Santiago de Cuba. Por el derecho a manifestarnos sin miedo y a proponer entre todos el país que queremos tener”

comentó Carolina Barrero

Asimismo, la artista visual Camila Lobón también se manifestó en favor de la UNPACU a través de una publicación en la red social Facebook.

“Por un país donde no haya que ir a huelga de hambre por el hambre, donde cese ya la violencia política. Hoy pienso en los 65 valientes cubanos en huelga, su hambre es la de todos, defienden también nuestros derechos”

cuestionó Lobón

Huelga de hambre de UNPACU supera los 10 días

Desde el pasado 20 marzo el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, inició una huelga de hambre para exigir el cese de la represión y el levantamiento del cerco policial que el régimen mantiene en la sede de la organización. En más de una semana, unas 60 personas han unido a la huelga de hambre.

Se exige, además, que el régimen permita la entrada de ayuda humanitaria a la sede de Altamira, en Santiago de Cuba.

Te podría interesar: Bandera gigante de Cuba ante embajada de EEUU: la nueva ofensa contra los cubanos sin vivienda (+FOTOS)

“A los 60 en huelga la tiranía nos teme más que a 11 millones que no hacen nada para enfrentarla, que andan de cola en cola, sufriendo y con mucho miedo. Me avergüenza el lamento estéril de muchos compatriotas, pero seguimos luchando por ellos”

declaró el líder de la UNPACU el pasado domingo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Funcionaria de Biden intentó impedir que Ted Cruz grabara en un centro para migrantes (+ VIDEO)

Funcionaria de Biden trató de impedir que Ted Cruz grabara en un centro para migrantes (+ VIDEO)

Biden: 90% de los adultos serán elegibles para la vacuna en tres semanas (+ VIDEO)

Biden: 90% de los adultos serán elegibles para la vacuna en tres semanas (+ VIDEO)