in ,

El aislamiento en La Habana no está siendo efectivo, reconocen mandamases cubanos

El Gobernador castrista consideró necesario aislar eficientemente a los casos sospechosos y los contactos de contactos de los positivos.

El aislamiento en La Habana no está siendo efectivo, reconocen mandamases cubanos
Aislamiento en La Habana / Imagen referencial / Foto: cubadebate
Loading...

Los representantes de la dictadura cubana ahora sí reconocen que el “aislamiento” no está siendo efectivo en La Habana, después de que la provincia, esta inundada de casos de COVID-19 y que la situación está fuera de control.

El Gobernador castrista de La Habana, Reinaldo García Zapata, destacó la importancia de  “seguir revisando estrategias” para disminuir el número de casos de la enfermedad.

Según información de ACN, el gobernador consideró necesario aislar eficientemente a los casos sospechosos y los contactos de contactos de los positivos.

“Mientras eso no se logre, será muy difícil cortar la transmisión en La Habana. Solo se podría cortar si de verdad el aislamiento domiciliario fuera efectivo; y no lo está siendo”, reconoció.

Loading...

Pero las medidas de aislamiento y control de la COVID-19 están bajo la responsabilidad de la dictadura cubana y su pésimo sistema de salud, entonces significa que ellos mismos no están haciendo bien su trabajo y este es el motivo por el que la propagación del virus en La Habana se ve cada día en aumento.

TE PUEDE INTERESAR: La Habana acumula 232 muertes a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Loading...

Igualmente destacó la importancia de realizar pesquisas efectivas para detectar la mayor cantidad de casos posibles. Este procedimiento actualmente está siendo realizado por estudiantes de medicina, porque el sistema de salud público se ha hecho insuficiente.

Además las pesquisas han sido catalogadas como ineficientes, porque no llevan los registros de una manera controlada, lo que permite que a través de errores, que han sido incluso en entrega de resultados de pruebas PCR, aumenten la cantidad de casos.

El gobernador de La Habana además reconoció que no están atendiendo adecuadamente los eventos de transmisión en la provincia y afirmó que actualmente hay tres activos.

 “Sí tenemos que darle seguimiento a los eventos comunitarios”, expresó.

Al mismo tiempo afirmó que esperan que en pocos días, esos eventos no sigan generando casos, puesto que La Habana actualmente está en retroceso en relación al número de infectados con la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Preso político cubano Pablo Moya ha dado positivo a la COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más trabajadores de la salud infectados con la COVID-19 en La Habana

Cifras de la COVID-19 en La Habana; 29 trabajadores de la salud infectados

Cuba se alza con más de mil nuevos casos de COVID-19

Cuba se alza con más de mil nuevos casos de COVID-19