in ,

Bancos darán crédito a cuentapropistas que administren unidades de la gastronomía estatal

Los cuentapropistas estatales también pueden solicitar el préstamo para reparaciones de inmuebles, puesto que para nadie es un secreto que si la economía ahorita a las empresas no les alcanza ni para pagarles a sus trabajadores, mucho menos para remodelar.

Bancos darán crédito a cuentapropistas que administren unidades de la gastronomía estatal
Los bancos evaluarán si las empresas gastronómicas estatales aplican para recibir los préstamos. Foto: Composición CPEM
Loading...

El castrismo ha sacado una de sus estrategias desesperadas y es permitir que los bancos les den crédito a las empresas estatales para que puedan cubrir el déficit que les ha dejado el (des) ordenamiento monetario.

Por supuesto, la dictadura quiere hacerlo ver de otra manera y es engañando a los establecimientos gastronómicos estatales diciendo que el crédito es para “inversiones”, pero también para gestionar el capital de trabajo, porque efectivamente las empresas se han quedado sin ganancia y sin capital durante estos meses.

El Banco Central de Cuba dispuso una resolución que permite que los representantes de los establecimientos gastronómicos estatales aprobados como unidades empresariales de base, con características especiales y bajo un nuevo modelo de gestión, soliciten un crédito en el banco en el que tengan la cuenta corriente.

Loading...

Según información de Granma, el financiamiento  que otorgue el banco para la compra de insumos en efectivo, se realizará con la modalidad de líneas de crédito revolvente, y se registra con un propósito específico que depende de la necesidad de la empresa.

Los cuentapropistas estatales también pueden solicitar el préstamo para reparaciones de inmuebles, puesto que para nadie es un secreto que si la economía ahorita a las empresas no les alcanza ni para pagarles a sus trabajadores, mucho menos para remodelar, puesto que no se puede hablar de comprar inmuebles, por los altos costos de las cosas.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: En Camagüey más de 3 mil cuentapropistas han solicitado licencias para evitar multas

Sin embargo, los bancos evaluarán si la empresa gastronómica estatal que haga la solicitud aplica  para recibir el crédito, ya que debe generar ingresos que garanticen el pago y responsabilidad.

Pero es importante destacar que estos créditos bancarios solo son para cuentapropistas de la gastronomía estatal, el resto de los cubanos que se esfuerzan por tener sus propios negocios y que también han sido azotados por el (des) ordenamiento monetario en Cuba, no cuentan con esta alternativa castrista.

LEE TAMBIÉN:Más de mil 500 cuentapropistas en Cienfuegos se dieron baja durante enero y febrero – Noticias de Cuba- Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrestada por cortarle el cuello a su hija con unas tijeras

EEUU: Arrestada por cortarle el cuello con unas tijeras a su hija (+VIDEO)

Seguridad del Estado instala cámaras de vigilancia cerca de la sede de UNPACU

Seguridad del Estado instala cámaras de vigilancia cerca de la sede de UNPACU (+ VIDEO)