in

Cifras de la COVID-19 en La Habana; 29 trabajadores de la salud infectados

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del órgano, ve “necesario” que los funcionarios castristas se enfoquen en resguardar las áreas de salud y policlínicos del la capital.

Más trabajadores de la salud infectados con la COVID-19 en La Habana
COVID-19 en La Habana. Foto. Captura de video de Youtube

La COVID-19 continúa expandiéndose por toda Cuba, siendo La Habana el epicentro de la enfermedad que ha dejado a miles de infectados, hospitalizados y centenares de fallecidos. En un reciente reporte del medio oficialista Tribuna de La Habana, se detalla que 29 trabajadores de la salud en La Habana se encuentran infectados con la COVID-19.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, detalla que de los 29 trabajadores de la salud con COVID-19, 26 supuestamente tienen una fuente infección no institucional, es decir que se contagiaron fuera de los hospitales.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del órgano, ve “necesario” que los funcionarios castristas se enfoquen en resguardar las áreas de salud y policlínicos del la capital.

En las últimas 24 horas, La Habana reportó 378 nuevos infectados con la COVID-19, de ellos 376 376 autóctonos y dos importados. Los municipios con mayor “complejidad” epidemiológica son:

  • Diez de Octubre
  • Arroyo Naranjo
  • La Habana del Este
  • Marianao
  • La Habana Vieja.

Se informó además que existen tres eventos activos, uno de ellos en el Centro Médico Psicopedagógico 4, en el área de Salud Ana Betancourt, del municipio de Playa. Otro en Benjamín Moreno, área Carlos M. Portuondo, de Marianao, y el tercero en El Cano, en La Lisa.

Continúa tensa situación epidemiológica en La Habana tras reportar 377 casos de COVID-19
Compleja situación en La Habana por el coronavirus. Foto: Tribuna de La Habana

Las autoridades además mantienen mil 329 controles de focos activos, abriéndose más de 150 de forma diaria. “Permanecen ingresados tres mil 772 pacientes. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 54, 29 son considerados en estado grave y 25 críticos”, solo en La Habana.

Para finalizar, el funcionario comunista informó que se debe incrementar la vigilancia epidemiológica por lo que llamó a todos los sectores a reforzar sus áreas para evitar más contagios.

Noticia relacionada: 417 fallecidos en Cuba por coronavirus tras dos nuevas muertes – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía de Cuba captura a los presuntos homicidas del taxista en La Habana

Presuntamente detenidos asesinos de taxista en La Habana

El aislamiento en La Habana no está siendo efectivo, reconocen mandamases cubanos

El aislamiento en La Habana no está siendo efectivo, reconocen mandamases cubanos