in ,

Cuba: Niña es víctima de acoso y la policía se hace “de la vista gorda”

Pide ayuda a la comunidad cubana ya que ella vive sola con su hija de 11 años y en ocasiones anteriores el sujeto presuntamente ha ingresado a la vivienda.

Niña es víctima de acoso en Cuba y autoridades no hacen nada al respecto
Acoso contra menor / Foto: Unicef

La inacción del régimen cubano de nuevo en evidencia. Una madre cubana residente del municipio Playa de La Habana, denuncia que un presunto delincuente local, identificado como Denny Martí Valdés, mantiene un constante acoso contra su niña de 11 años y que pese a las denuncias impuestas ante los organismos pertinentes, estos no hacen nada para detener al acosador.

Desesperada, la madre cubana recurre a las redes sociales para denunciar los hechos, detallando que está “cansada” de estar callando, dando a entender que los agentes castristas le pidieron guardar silencio a cambio de hacer su trabajo.

“Ya me cansé de quedarme callada no aguanto más necesito ayuda mi niña menor de 11 años ha sido víctima de una corrupción y acoso por un mayor de edad cuyo hombre es un elemento antisocial que el jefe de sector personalmente lo agarró en un robo además de estar sancionado por delito de droga”.

denuncia delitos sexuales Cuba
Denuncias en contra del acosador / Foto: Facebook

La mujer detalla que al sujeto se le ha impuesto una orden de alejamiento y otra por invasión al domicilio, pero pese a eso sigue “buscando” a su hija, al punto que ha llegado a agredirla.

“Tuve que acudir al (hospital) militar por lesiones ocasionadas por él y por si fuera poco amenazó a mi hijo con darle 3 puñaladas por la cabeza cuando lo viera y le pidió a mi hija a que me provocará un infarto”.

denuncia acoso infantil Cuba
Denuncias en contra del acosador / Foto: Facebook

Asegura que el sujeto ha sido detenido, pero es liberado a los pocos días. Incluso detalla que una mayor, suponemos que del Ministerio del Interior, a la que identifica como Odalis y que es jefa del Departamento de Delitos Sexuales del Órgano de Instrucción, le informó que ellos no podían hacer nada porque en Cuba no hay ley que respalde los alegatos por los cuales ella denuncia al acosador.

“Ya no se que hacer hasta el punto que acudí a la vicefiscal de Playa que le puso que no podía acercarse a mi hija ni a mi casa y a él no le importó siguió buscando a mi hija y me fui a quejar de nuevo”.

denuncia niña en Cuba
Denuncias en contra del acosador / Foto: Facebook

Presenta denuncia de acoso ante Díaz-Canel en Cuba

En medio de su desespero, la madre tuvo la osadía de ir hasta la casa del mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, donde asegura fue atendida por un coronel de la Seguridad del Estado, indicando que iba a tener respuesta de su caso, pero el tiempo ha pasado y nada ocurre.

delitos sexuales Cuba
Denuncias en contra del acosador / Foto: Facebook

“Él fue liberado nuevamente y tengo miedo ya que pueda venir a cumplir sus amenazas ya que sigue sin respetar la ley y no le sucede nada sale ileso de todo problema por favor quién pueda ayudarme que me escriba o que comparta esto”

Pide ayuda a la comunidad cubana ya que ella vive sola con su hija de 11 años y en ocasiones anteriores el sujeto presuntamente ha ingresado a la vivienda.

RECOMENDADO: Periodista describe acoso en Cuba y revictimización de parte de la policía

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de Onel Hernández: "Él me prometió que anotaría un gol" (+ VIDEO)

Madre de Onel Hernández: “Él me prometió que anotaría un gol” (+ VIDEO)

Bandera de Cuba arrastrada como la patria por todo el Malecón de La Habana

Bandera de Cuba arrastrada como la patria por todo el Malecón de La Habana (+VIDEO)