in ,

Embajada de EEUU en La Habana publica vacantes de empleo

Según la página oficial de la sede diplomática, los solicitantes necesitan tener permiso del Gobierno de Cuba para trabajar en la isla

EEUU ratifica respaldo al pueblo de Cuba tras marcha del 15N
Embajada de EEUU en Cuba / Foto: Facebook /Embajada de EEUU en Cuba

La Embajada de EEUU en La Habana compartió un nuevo anuncio sobre las diferentes oportunidades de empleo en su sede de la capital de Cuba.

Desde este mes la Embajada de los Estados Unidos en La Habana implementó el Sistema Electrónico de Contrataciones (ERA, por sus siglas en inglés). Por lo tanto para conocer la lista de todos los puestos disponibles, los interesados necesitarán hacerlo en su sitio de ERA.

En su web se explica que es importante revisar las condiciones de los empleos vacantes para asegurarse de que cumple con todos los requisitos de elegibilidad y calificación.

Al momento de hacer la solicitud se debe enviar toda la documentación requerida. Además, la Embajada de EEUU en La Habana explica a los solicitantes que deberán pasar por una investigación de seguridad antes de su respectiva cita.

Requisitos de la Embajada de EEUU en La Habana

Según la página oficial de la sede diplomática, los solicitantes necesitan tener permiso del Gobierno de Cuba para trabajar en la isla. Para postularse en cualquiera de las vacantes de empleo de la Embajada de EEUU en La Habana se incluyen dos grupos: ciudadanos cubanos o residentes legales y el cuerpo diplomático.

En el caso del cuerpo diplomático, se refiere a aquellos acreditados por el gobierno cubano como diplomáticos o sus familiares. En cualquier caso, se les pedirá a los solicitantes que proporcionen documentación que demuestre su derecho legal a trabajar en Cuba.

Lee también: Bandera gigante de Cuba ante embajada de EEUU: la nueva ofensa contra los cubanos sin vivienda (+FOTOS)

Mientras que en el caso de los ciudadanos cubanos, los solicitantes deberán ser aprobados y contratados por la agencia de empleo cubana PALCO, antes de ser admitidos en la Embajada de EEUU en La Habana.

El ente diplomático refiere que “brinda igualdad de oportunidades y trato justo y equitativo en el empleo a todas las personas sin distinción de raza, color, religión, sexo, nacionalidad, edad, discapacidad, afiliación política, estado civil u orientación sexual”.

Vacantes disponibles

  • Asistente de información (medios) / Todos los candidatos interesados
  • Asistente de información (Webmaster) / Todos los candidatos interesados
  • Especialista en coordinación de recursos / Todos los candidatos interesados ​​

En todos los casos se ofrece empleo a tiempo completo (39 horas por semana), aunque en el anuncio de la Embajada de EEUU en La Habana no se precisan salarios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sin definir precio de fertilizantes que se venderán a campesinos; ¿será en MLC?

Sin definir precio de fertilizantes que se venderán a campesinos; ¿será en MLC?

Activistas de UNPACU llenan de letreros Santiago de Cuba en respuesta a las cámaras de vigilancia (+ VIDEO)

Activistas de UNPACU llenan de letreros Santiago de Cuba en respuesta a las cámaras de vigilancia (+ VIDEO)