in

A pesar de los constantes femicidios, castrismo asegura que la FMC “avanza” en Santiago de Cuba

A pesar de afirmar el “progreso” de la institución no se mencionaron temas claves como agresiones contra la mujer

A pesar de los constantes femicidios, castrismo asegura que la FMC "avanza" en Santiago de Cuba
Los femicidios han tenido un importante incremento en los últimos años en Cuba /Foto: Referencial Wikimedia / marchas feministas en Latinoamérica

Mientras la violencia de género y los femicidios en Cuba se incrementan, el castrismo tiene la osadía de asegurar que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) “avanza” como organización en “defensa femenina” en Santiago de Cuba.

A través de un medio castrista, el régimen afirma que se ha mejorado el funcionamiento de la institución que debería defender a las mujeres maltratadas, según dijo Rosmeri Santiesteban Lago segunda secretaria nacional de la FMC.

Asimismo la funcionaria exhortó a “continuar” con el trabajo en los bloques y delegaciones “para mejorar el funcionamiento de la organización femenina”, en compañía del sentido de pertenencia de las santiagueras, que supuestamente están apoyadas por las autoridades.

En tal sentido, el presunto avance de la organización no se hizo en base a la prevención de la violencia o de evitar que ocurran más femicidios, sino de la donación de nasobucos confeccionados por las federadas y botas protectoras para los centros de aislamiento, para el personal médicos y pacientes sospechosos de COVID-19.

“También se efectuó un breve intercambio con las compañeras de la zona sobre el protagonismo de la mujer en el enfrentamiento a la COVID-19 en la zona roja, como brigadistas sanitarias, en la confección de mascarillas y la producción de alimentos, con apego a las normas de distanciamiento social impuestas por la pandemia”,

reseña la nota del castrismo.

Lea también: Activistas de UNPACU llenan de letreros Santiago de Cuba en respuesta a las cámaras de vigilancia (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale mencionar, que aunque no se hablaron de acciones en defensa de la mujer, se reconoció que hay un vacío en las normativas del Código Penal en cuando a la violencia de género.

Aunque el régimen hace silencio sobre los femicidios en Cuba, la funcionaria insiste en “la implementación del Programa de Adelanto a la Mujer”, el cual está conformado por 46 acciones para resolver los planteamientos de las cubanas en su Congreso, que especialmente hablan de ganar espacios de participación e igualdad para las mujeres y no de la defensa de los derechos de género.

Estos actos protocolares se hacen mientras cientos de mujeres son abusadas física y sexualmente en la isla, mientras el régimen no emite acciones que castiguen la violencia de género.

Solo el mes pasado, se la Organización No Gubernamental Red Femenina de Cuba contabilizó cuatro femicidios y 49 agresiones; reportando solo de casos que se hicieron públicos, ya que el régimen puede ocultar algunas agresiones para cubrir su incapacidad de proteger a las féminas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump estrena portal web para mantener comunicación con sus seguidores

Trump estrena portal web para mantener comunicación con sus seguidores

Imponen cargos a hombre que disparó en contra de los guardaparques de Everglades (+ VIDEO)

Imponen cargos a hombre que disparó a guardaparques de Everglades (+ VIDEO)